Política
16-08-2018
Los dueños del poder juntos en una misma mesa
Mauricio Macri presidió el encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina, donde habló de la corrupción delante de los acusados de pagar coimas y advirtió que no quiere hipotecar su gobierno para "defender a nadie".

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri encabezó la conferencia de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a la que asistieron los empresarios de mayor poder en la Argentina y la región.

Mas de cien asistentes observaron y escucharon al mandatario argentino pronunciarse contra la corrupción entre el empresariado y el estado. Entre ellos, los dueños del poder económico país, se encontraban Paolo Rocca, de Techint, una de las involucradas por coimas en la obra pública; además de Aldo Roggio, Enrique Pescarmona y José Cartellone, propietarios de otras tres grandes beneficiarias

"Los argentinos no estamos para defender a nadie que actúe fuera de la ley y si ustedes se encuentran frente a un pedido indebido acá tienen un presidente a quien acudir", dijo Macri frente a los acusados en los famosos cuadernos de Centeno por presuntas coimas.

En otro de los pasajes en los que pareció referirse a la situación de su primo, Angelo Calcaterra, titular de la constructora IECSA, Macri afirmó: "no voy a hipotecar mi gobierno para defender a nadie". Y volvió a destacar la llamada ley del arrepentido como "una herramienta que hace posible actuar contra la corrupción".  

"Tenemos que terminar con los comportamientos mafiosos que ustedes tienen que denunciar", dijo mientras lo miraban desde la mesa más cercana al escenario Hector Magnetto, CEO del Grupo Clarín, sentado junto a Rocca y Luis Pagani, de Arcor.

En la reunión se notó preocupación por la situación económica y las dudas por el marco financier: "Estamos enfrentando una tormenta de frente", dijo el presidente volviendo a utilizar el término que varias veces acogió. Y agregó: Mi intención no es negar para nada la agenda de dificultades, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal, que nos hace depender del financiamiento externo. Vamos a estar expuestos a vulnerabilidades. Estamos expuestos a vulnerabilidad hoy", sostuvo.

Dejanos tu comentario...

Sábado 23 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto