Política
13-08-2018
Cristina le tiró la pelota a Macri y Angelici
La ex presidenta de la Nación acudió al llamado de la Justicia y presentó un escrito en el que pide la citación del actual presidente y del titular del club Atlético Boca Juniors. Además reclamó el apartamiento del juez Bonadio y del fiscal Stornelli. Finalmente, exigió la nulidad del caso.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Cristina Kirchner, se presentó ante la Justicia y entregó por escrito una defensa respecto de la causa de los famosos cuadernos de las presuntas coimas. En el texto pidió la nulidad del caso, solicitó apartar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli del expediente. Y le agregó el pedido de que el presidente Mauricio Macri sea citado como testigo, al igual que titular del club Boca Juniors.

La ex presidenta entiende que tanto Macri como Daniel Angelici (presidente de Boca y un hombre influyente en el mundo judicial) deberían ser citados para que indiquen si han tenido "algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra [primo de Macri] al programa previsto en la ley 27.304", de protección de testigos e imputados colaboradores .

Por su parte, Cristina Kirchner negó "de manera terminante" los cargos de los que se la acusa y dijo que desde que asumió la presidencia Macri, en diciembre de 2015, ella sufre una "persecución judicial".

También afirmó que es "absurdo" pretender culpar a Néstor Kirchner del supuesto "sistema de cartelización de la obra pública" y aún "más insólito" que "pueda hacerse aparecer a los empresarios como las víctimas".

En relación con la medida tendiente a determinar si el Gobierno tuvo algo que ver con la presentación espontánea de Calaterra en la causa, la expresidenta también pidió que se obtuvieran las imágenes y los registros de todas las personas que entraron desde el 8 de enero de este año en la quinta de Olivos, la Casa Rosada, la AFI y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Además, en el pedido de apartimiento del juez Bonadio y del fiscal Stornelli, señaló que fueron "elegidos a dedo" en un "inequívoco caso de fórum shopping". Según la ex presidenta, Bonadio armó un "expediente mellizo" para acusarla de asociación ilícita, un delito por el que ya la investigan en otras tres causas. Para la defensa de la ex presidenta, este caso debería, en todo caso, pasar al juzgado de Julián Ercolini, que instruye una de esas causas y fue a quien Bonadio le remitió un caso anterior

Dejanos tu comentario...

Sábado 23 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto