Deporte
10-08-2018
Torneo nuevo, vicios viejos
Newell's perdió 2 a 0 en el debut de la Superliga. Vélez se impuso en el Amalfitani por goles de Abram al minuto y de Vargas de penal. El equipo de De Felippe, como en todo el campeonato anterior, no estuvo a la altura fuera de casa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Lepra iniciaba el nuevo torneo de la Superliga con ilusiones renovadas pero las buenas sensaciones no le duraron ni un minuto. A los 30 segundos Ibañez tuvo que intervenir para evitar el primer gol y al minuto Vélez ya ganaba 1 a 0.

El equipo rojinegro perdió las marcas rápido y de cabeza Abram abrió el partido. Vélez, con la ventaja, manejó las acciones, generó peligro e hizo trabajar mucho al arquero leproso, que hasta tuvo que salir fuera del área a salvar un cara a cara con Bouzat y tocar la pelota con la mano para evitar el segundo, exponiéndose a una expulsión. Echenique solo lo amonestó.

Sin embargo, el segundo gol de Vélez llegaría rápido. En un corner, Abram se le escapó a Fontanini y el ex Rafaela lo agarró del cuello. El árbitro vio penal y Vargas puso el 2 a 0.

El primer tiempo fue un suplicio para Newell's. La idea de jugar con tres volantes centrales (Bernardello, Sills y Rivero) quedó desacreditada por la desventaja y por los méritos del dinámico equipo de Heinze.

Para el segundo tiempo, De Felippe rompió el medio, mandó a la cancha a Víctor Figueroa y más tarde a Joaquín Torres. Ambos le dieron un poco más de fluidez al juego pero nunca la suficiente como para acercarse al descuento.

Vélez en el segundo tiempo fue una amenaza y no concretó más que lo que había hecho en el primer tiempo. El partido se fue muriendo y dejando la sensación de que no hubo tres meses -mundial de por medio- desde que terminó el torneo anterior si no apenas unos días: Vélez continuó su racha positiva (9 partidos) y Newell's acumuló una nueva caída fuera de casa. Solo ganó una vez sobre 9 partidos, ante River en la fecha 10 del torneo anterior cuando aun estaba Llop al frente del equipo.

Dejanos tu comentario...

Domingo 16 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto