Política
10-08-2018
Pichetto se lanzo como candidato separándose del kirchenismo
“Macri y Cristina son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, dijo en el lanzamiento de su precandidatura presidencial. El senador nacional alertó sobre el riesgo de que el peronismo termine diluyéndose, si no logran instalar “liderazgos firmes y una propuesta”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto lanzó su precandidatura presidencial de cara al 2019: “el debate de este tiempo es por la identidad. La propuesta ideológica, aunque parezca difícil en el 2018 nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al viejo Partido Comunista, al trotskismo, o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder. No somos esa izquierda”, y agregó: “Queremos diferenciarnos de Unidad Ciudadana”.

Fue en el teatro Metro de La Plata, frente a importantes dirigentes de las ocho secciones electorales, legisladores nacionales del Peronismo Federal y dirigentes del sindicalismo.

El senador añadió que “si no instalamos liderazgos firmes y una propuesta, el peronismo corre riesgo de diluirse. Hay que expresar lo que sentimos y queremos. Hay un presidente al que no se lo menciona y que trabajó por la reconstrucción en el peor momento del país, que es Eduardo Duhalde. El primer gobierno de Néstor Kirchner tuvo virtudes que después no se concretaron, con grandes ministros de Economía como Roberto Lavagna y Miguel Peirano”.

“Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mí no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas”, agregó Pichetto, ante el aplauso de los tres mil presentes.

Asimismo, afirmó que “este Gobierno tuvo un período de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado, hacía imposible que la Argentina creciera. Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner y ahora con Mauricio Macri, aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40%”. “Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”.

“No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina”, añadió.

Pichetto también se refirió a las Fuerzas Armadas. “Nuestro proyecto representa la unidad nacional. Hay que recuperar las FFAA con fuerte presencia territorial. Hoy están desmoralizadas, con sueldos miserables. Nuestro proyecto son Fuerzas Armadas para la Democracia y para la defensa nacional. Debemos trabajar para reforzar la seguridad pública y terminar con las zonas liberadas”, sostuvo.

Por último, Pichetto afirmó que “el Estado está por encima de las creencias, tiene que garantizar derechos. Este siglo es el de la mujer y de los jóvenes. Uno de los paradigmas en el mundo pasa por el reconocimiento de estos derechos. El congreso estará a la altura de la circunstancias para responder a eso”.

Estuvieron presentes el diputado Diego Bossio, los senadores de la Nación Carlos Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos Espínola (Corrientes) y Rodolfo Urtubey (Salta), el exministro de Economía Miguel Peirano y los diputados (MC) Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Raúl Álvarez Echague, Gilberto Alegre, Luis Basile, Damaso Larraguru, Liliana Gurdulich de Correa, el senador (MC) Walter Barrionuevo.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto