Rosario
10-08-2018
Bullrich recorrió las zonas de las balaceras
La ministra de Seguridad de la Nación visitó, junto a Maximiliano Pullaro, titular de la cartera provincial, el edificio de Justicia Penal, vallado después del ataque contra su fachada, y otros puntos que fueron foco de conflicto. Además, se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, está en Rosario con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con el ministerio de la Provincia. En ese sentido, recorre junto a Maximiliano Pullaro algunos puntos de la ciudad, con el foco puesto en las zonas de domicilios baleados que guardan relación con magistrados.

Primero recorrió el Centro de Justicia Penal, edificio donde se llevó a cabo el juicio a Los Monos. El sitio fue vallado y cerrado al tránsito luego de ser atacado a balazos el sábado pasado. Allí, la ministra habló con la prensa que se acercó al lugar: "Estamos redoblando el trabajo de coordinación, tanto en el nivel de la justicia, como en Ministerio Público de la Acusación, como con el comando unificado, que ya funciona desde hace tiempo, para seguir bajando los índices de delitos. Sabemos que tuvimos problemas y lo asumimos", dijo

Al salir del edificio de Justicia Penal, la ministra valoró que la cartera provincial "haya dado con uno de los autores intelectuales (de la balacera), Cantero, que todos en Rosario lo conocen, y a uno de los autores materiales", dijo Bullrich.

Respecto de la aseveración de que estos delitos fueron organizados desde adentro de las prisiones, la ministra señaló: "Las personas que siguen manejando delitos dentro de la cárcel, es decir que esa detención no es suficiente para que dejen de delinquir, tienen que entrar en un programa especial, tener restricciones distintas a las de otros presos cuya objetivo es su resocialización"

Luego, la ministra nacional continuará su recorrido por el edificio de Rueda y Sarmiento, allí estará presente el fiscal general Jorge Baclini.

Además, Bullrich se reunirá también con el gobernador Miguel Lifschitz: "Ahora vamos a hacer una serie de diseños operativos, sobre los que vamos a hablar con el ministro Pullaro, con el gobernador Lifschitz y con los intendentes de Santa Fe, Corral, y de Rosario, Fein"

Junto a la ministra llegan para acompañarla los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.


Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto