Deporte
10-08-2018
Menos de lo esperado

Racing y River empataron 0 a 0 en Avellaneda por la Copa Libertadores. La vuelta será el 29 de agosto y se resolverá en el Monumental. El equipo de Gallardo se quedó con diez antes del descanso y eso condicionó el partido. Por su parte, Atlético Tucumán hace historia.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Racing y River igualaron hoy sin goles en un duelo argentino de mucha fricción y poco fútbol, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido que reunió a dos equipos de características similares y que tienen este certamen continental como gran objetivo de la temporada, terminó con igualdad en cero que deja abierta la serie para la revancha.

 

Ante un Cilindro completo, aunque solo con simpatizantes locales, la 'Academia' tuvo más dominio territorial y posesión del balón, pero no pudo trasladarlo al marcador. En tanto, el 'Millonario' adoptó una posición más defensiva y de contraataque, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

 

Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese italiano. River no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.

 

En el primer tiempo, Racing logró evitar la caída de la portería de Arias con una intervención del propio guardameta y luego con una aparición de Lisandro López que ahogó el grito de gol de Martínez Quarta.

 

Al promediar este primer tiempo, Javier Pinola desperdició una buena oportunidad con un remate desviado y luego Franco Armani volvió a ser clave para desviar un remate de Gustavo Bou.

 

El quiebre del partido fue en el último minuto de esta primera etapa cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la tarjeta roja a Leonardo Ponzio por una falta sobre Saravia.

 

En el complemento, Racing dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador, pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.

 

La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre Independiente y Santos.

 


Los tucu tocan

 

Atlético Tucumán venció como local 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en el primer partido de la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El delantero Leandro Díaz (7') y el volante Guillermo Acosta (70') anotaron para el conjunto. El segundo encuentro de la serie entre argentinos y colombianos se jugará el 28 de agosto en Medellín.

 

 

El partido apenas había empezado cuando a los siete minutos un error del arquero argentino Fernando Monetti al entregar mal el balón en un pase le dio la oportunidad a Leandro Díaz de abrir el marcador con un remate de zurda a la portería vacía.

 

El conjunto del norte argentino, que por primera vez en su historia disputa una serie de octavos de final de la Libertadores, se asentó en el campo de juego y decidió esperar con paciencia la reacción del equipo colombiano.

 

El volante Juan Mercier, reciente incorporación del equipo tucumano, siguió de cerca al argentino Gonzalo Castellani, uno de los generadores de juego de Atlético Nacional y así interrumpió el dominio del partido del visitante.

 

Atlético Tucumán estuvo cerca de marcar el segundo cuando Díaz quiso tocar por sobre el cuerpo de Monetti pero esta vez el guardameta ganó el duelo deteniendo el balón. En Atlético Nacional sólo Reinaldo Lenis intentó emparejar el resultado con algunos avances.

 

El conjunto de Medellín mejoró su juego en el complemento. Se adelantó en el campo de juego, contó con más participación de Jeison Lucumí y un movedizo Gustavo Torres como referencia de ataque.

 

Pero en el mejor momento del equipo colombiano, Atlético Tucumán marcó el segundo gol. El lateral derecho José San Román anticipó en la defensa, pasó al ataque con velocidad y cruzó un pase para el ingreso de Leandro Díaz, que ante Monetti remató al travesaño. El rebote, sin embargo, fue aprovechado por el volante Guillermo Acosta, que saltó y cabeceó la pelota a la red a los 71 minutos.

 

Atlético Nacional sintió por algunos minutos el golpe del segundo gol pero intentó un descuento en el resultado que a punto estuvo de lograr cuando el defensor Helibelton Palacios remató fuerte y exigió a una buena atajada del portero Cristian Lucchetti.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto