Política
09-08-2018
El gobierno suma rechazo pero mantiene su base
Un nuevo estudio realizado por Gustavo Córdoba y Asociados revela que la imagen negativa del macrismo llega casi al 60 por ciento. Pese a la causa de los cuadernos del chofer, el escándalo por los aportes con que se lavó dinero y se usurpó la identidad de aportantes para la última campaña de Cambiemos llevó a una baja de la imagen de la gobernadora Vidal de un 3,5 por ciento. La inflación, seguida de la corrupción, son las mayores preocupaciones de los argentinos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La imagen de gestión del gobierno nacional mantiene en total un 60 por ciento de rechazo, lo mismo que en los últimos tres meses, de acuerdo a un estudio conocido este jueves y realizado por Gustavo Córdoba y Asociados que se hizo entre el 1 y el 4 de agosto pasados sobre un muestreo de 1.200 casos en todo el país.

 

El mismo relevamiento señala que la mayor preocupación de los argentinos es la inflación (29,80 por ciento), seguida por la corrupción (19,20 por ciento), que involucra tanto la ventilada causa del chofer del segundo de Julio De Vido, con la que los medios principales del país titulan y difunden cada día, como la de los aportes falsificados de la última campaña de Cambiemos –que tuvo eco en Santa Fe con una condena apelada a Miguel del Sel por la campaña de 2013–, que incluye lavado de dinero y usurpación de identidades.

 

Dos de cada tres argentinos creen que la situación económica dentro de un año va ser peor que ahora. No obstante, de acuerdo al relevamiento de Córdoba y Asociados, el macrismo conserva un 30 por ciento de aprobación.

 

La imagen negativa de Mauricio Macri, tal como lo relevó el estudio, se incrementó en un 3,5 por ciento desde la medición que la misma consultora realizó en julio.

 

Si bien el estudio se realizó antes de que se conociera la condena contra el ex vicepresidente Amado Boudou –cosa que será tema de un futuro seguimiento de Córdoba y Asociados–, el informe indica que los valores de aceptación y rechazo de la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no variaron con respecto a los del mes de julio pasado.

 

Asimismo, la imagen de la gobernadora bonaerense –presidenta del PRO–, María Eugenia Vidal, descendió 8 puntos en el último mes, de 53 a 46 por ciento.

 

La imagen positiva de Macri, entre buena (18) y muy buena (19,7) suma un 37,7 por ciento, mientras que entre mala (19,9)y muy mala (38,7) suma 58,6 por ciento.

Por otra parte, la buena imagen de CFK suma 47,6 por ciento y, la mala, 46,9 por ciento.

 

En tanto, la buena imagen personal de María Eugenia Vidal suma 46,5 por ciento y, la mala, 46,1 por ciento.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto