Provincia
08-08-2018
El Ejecutivo respaldó a los jueces
El gobernador Lifschitz se reunió con legisladores tras los últimos ataques intimidatorios a funcionarios judiciales que trabajaron en la causa Los Monos, en la que buena parte de los condenados son policías, para garantizar a los magistrados la libertad de trabajo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz se reunió el lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como “Los Monos”. El encuentro tuvo lugar antes de que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunciara al día siguiente que había al menos un sospechoso identificado por el ataca a una de las viviendas de jueces en Rosario (ver página 6).

 “Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.
El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.

Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

Luego del ataque a balazos, durante el fin de semana, al edificio Centro de Justicia Penal –lo que llevó a las autoridades a cercar el lugar– integrantes del Colegio de Magistrados y la Corte Suprema provincial le reclamaron al gobernador que adopte medidas de seguridad tras el décimo atentado a funcionarios que participaron de la investigación y juicio a la banda de Los Monos, integrada por narcocriminales y policías. A todas estas balaceras, el sábado último a la noche se sumó el homicidio de un testigo que declaró en el juicio y resultó ejecutado con cinco tiros frente a su casa.

Respaldo

Luego del encuentro de los legisladores con el gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”.

Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.

A su turno, el senador justicialista Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la provincia”.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno de Rosario, participaron también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein: y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y gran parte de los integrantes del Poder Legislativo de la provincial.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto