Deporte
08-08-2018
Debut cómodo de los pibes de Santa Fe

El seleccionado sub 19 de básquet de la Provincia derrotó a Santiago del Estero por 82 a 58 en el primer partido del Campeonato Argentino de la categoría que se desarrolla en Embalse, Córdoba. Julián Eydallín fue la figura con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la primera defensa del campeón reinante.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El seleccionado Sub 19 de de básquet de Santa Fe se presentó en la mañana del martes en el Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en la localidad cordobesa de Embalse y en el que defiende el título obtenido la pasada campaña. El debut fue auspicioso ante Santiago del Estero, a quien derrotó por 82 a 58 de manera holgada.

La figura del partido fue el escolta Julián Eydallín, quien anotó 25 puntos, recogió 5 rebotes y ofreció 5 asistencias. En el goleo fue secundado por, Jonathan Basualdo, quien agregó a sus números 6 rebotes y 3 asistencias. De cerca lo siguió Manuel Alonso con 12 unidades, 5 rebotes y 2 pases gol.

Por parte de los santiagueños no alcanzaron los 22 puntos de Gabriel Rojas para acortar la diferencia a favor de su equipo, salvo Fabián Paz, que anotó 14, el resto de sus compañeros ninguno superaron los 7 puntos.

Además de lo individual, la diferencia estuvo en los argumentos colectivos: el seleccionado santafesino se impuso claramente bajo los tableros, anotó 40 puntos en la pintura contra 26 de los santiagueños. Esos números están validados también por la supremacía en los rebotes (53 a 45) y en las posibilidades de goleo en la segunda opción, donde Santa Fe consiguió 14 unidades contra 3 de su rival. También hubo una clara diferencia de velocidad en las transiciones, Santa Fe cosechó 16 puntos de contraataque contra sólo 2 de Santiago del Estero.

El elenco que conduce Marcelo Roig fue el primero en saltar a la cancha, desde las 9, en el Polideportivo Ramón Carrillo, escenario del certamen y mismo lugar en el que Santa Fe festejó en 2017.

El plantel lo integran Tomás Gutiérrez, Alexis Mato, Julián Eydallín, Facundo Breques, Manuel Alonso, Joaquín Hoyo, Juan Fernández, Jonathan Basualdo, Álvaro Chervo, Ricardo Brite, Facundo Mascheroni, Enzo Lantin. Quienes repiten respecto del título del año pasado son: Chervo, Eydallín, Mascheroni, Alonso y Basualdo. El cuerpo técnico que conduce Roig lo integran: Mariano Junco, Matías Fontanesi, Marcelo Sandoval y Jorge Toñanes.

Hoy, a las 11 de la mañana se medirá ante Misiones y el jueves a las 17 con Mendoza.

Forma de disputa

Las doce Federaciones participantes se agrupan en tres zonas de cuatro equipos cada una. Una vez concluida la etapa inicial, los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 10, 11 y 12 de agosto. Mientras que, el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 10 y 11 de agosto.

Derrota y a pelear por el tercer lugar

La selección Argentina femenina perdió ante Canadá en las semifinales del Fiba Américas U18 de México. Las chicas cayeron en la noche del lunes ante Canadá por 77 a 71 en el marco de las semifinales del Fiba Américas que se disputa en Ciudad de México. El elenco albiceleste, que ya tiene el pasaporte al Mundial Sub 19 del año próximo, jugaba este martes, al cierre de esta edición, ante Colombia por el tercer lugar.

En la semifinal frente a las canadienses, Argentina se mantuvo peleando cara a cara en el marcador gracias a una tarea formidable de Florencia Chagas, quien parece estar destinada a ser de los mejores valores surgidos en el país. Chagas hizo 26 puntos, tomó 6 rebotes y dio 5 asistencias, mientras que Sofía Acevedo hizo 18 y la rosarina María Victoria Fux 2 con 3 rebotes.

Lamentablemente, en el cierre, Canadá tuvo la efectividad para llevarse el duelo. Ahora dirimirán el título ante Estados Unidos, que derrotó a Colombia 83 a 47.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto