Rosario
06-08-2018
A 5 años, el pedido de justicia sigue siendo el mismo
El 6 de agosto de 2013 la explosión de las torres ubicadas en el corazón del centro rosarino cambió la fisonomía y el alma de la ciudad. La peor tragedia con 22 muertos y más de 50 heridos todavía busca responsables penales.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Hoy se cumplen 5 años de la tragedía más importante que sufrió rosarino, la explosión de las torres ubicadas en Salta 2141 tras un escape de gas con tintes inverosímiles. Los familiares de las 22 víctimas, de los más de 50 heridos y la comunidad rosarina aún espera respuestas de la justicia.

Aún no hay fecha para un juicio oral y público. Por el hecho fueron imputadas once personas por estrago culposo agravado: el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, quienes manipulaban el medidor de gas cuando explotó; José Allala, otro gasista que trabajó en el edificio los días previos, y los tres responsables de la administración del consorcio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli. También cinco empleados de Litoral Gas: el jefe de la sección, Claudio Tonucci, la gerenta técnica de la empresa, Viviana Leegstra, y los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba.

“A cinco años no pueden decir que la pericia esté terminada, nos deben una respuesta que no nos dan que es la del comienzo del juicio”, señaló Alicia Vidal, madre de Maxi Fornarese, una de las víctimas.

A su vez, agregó: “Perder a un ser querido así, brutalmente, de esta forma tan cruel y por culpa de la corrupción de este país, es muy doloroso. Es por eso que buscamos actividades para mantenernos vivos”, advirtió.

Entre esas actividades, en la jornada de hoy se realizó un acto conmemorativo, igual que ocurre desde 2014. Allí asistieron autoridades, familiares y allegados de las 22 víctimas, enfrente de las torres desaparecidas, donde se espera construir un centro cultural. A las 9.38 sonó la sirena de los bomberos para recordar el momento exacto de la explosión.

Este mediodía, en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de Rosario la familia de Débora Gianángelo participará de un panel sobre el derecho de los familiares de personas que mumieron en tragedias colectivas.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto