Rosario
06-08-2018
El Palacio de los Leones estrenó nueva iluminación

En el marco del aniversario de la declaración de ciudad, la Municipalidad revalorizó la fachada de su emblemática sede de gobierno con iluminación ornamental LED. Se trata del primer paso en el plan para adecuar con esta tecnología a todos los edificios de valor patrimonial.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Como cierre de las actividades para conmemorar el 166° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, se intervino la fachada histórica del Palacio de los Leones, que a partir de este 5 de agosto cuenta con nueva iluminación LED.

La habilitación del nuevo sistema lumínico fue acompañada por una importante cantidad de público que se dio cita además para disfrutar de un concierto del Ensamble Municipal de Vientos, a cargo del maestro Fernando Ciraolo.


Minutos después de las 18, se realizó la tradicional cuenta regresiva que finalizó con el encendido de la flamante iluminación.


El proyecto, que contempla su ejecución en distintas etapas y será realizado a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, llevará adelante el recambio a iluminación LED de distintos edificios patrimoniales, siendo el primero de ellos Palacio de los Leones.


Cabe recordar que Rosario posee, a lo largo de toda su trama urbana, una importante cantidad de edificios, fuentes y esculturas con gran valor histórico, patrimonial y arquitectónico.


Por eso, desde el municipio se continúa con las inversiones en iluminación LED que se llevan adelante en toda la ciudad, en este caso con un plan de revalorización de distintas fachadas, dotándolas con diseños lumínicos particulares y realzando así la percepción de estos espacios en horarios nocturnos.


En las fachadas la iluminación será rasante, generando contrastes entre los llenos y vacíos, enfatizando detalles particulares como cornisas, columnas y cúpulas, dependiendo el caso. A su vez, la iluminación exterior ornamental que resalta las particularidades de cada obra y, en el caso de las esculturas y fuentes, haciendo que su imagen nocturna tenga mayor protagonismo.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto