Economía
06-08-2018
Otro trago amargo frente al surtidor

Tal como estaba previsto, YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de sus naftas. En este caso la suba fue del 5 por ciento y que llevó el litro de súper a 32,50 y el de premium a 37,28 en Rosario. La suba en lo que va del año acumula el 30 por ciento y estiman que podrían aplicar otro 20 de aquí a diciembre.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A un mes del último ajuste tarifario, este domingo YPF volvió a aumentar en un 5 por ciento el precio de sus naftas en todo el país. En Rosario el litro de súper pasó de 31 a 32,40 pesos; y el premium (Infinia) de 35,34 a 37,28 pesos. En cuanto a los precios de las variedades diésel, el más económico (Diésel 500) pasó de 25,86 pesos a 27,20, mientras que la calidad Infinia pasó de 30,22 a 31,88 pesos.

El incremento en los precios del combustible le suman más presión a la inflación, que en lo que va del año acumula una suba del 16%, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el gobierno en diciembre.


YPF ya había efectuado un aumento hace poco más de un mes. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%. En esa oportunidad, además, la suba llamó la atención, ya que estaba previsto que los incrementos en los surtidores fueran del 3%.


Aunque los combustibles totalizan una suba cercana al 30% en el año, fuentes del sector estimaron la semana pasada que todavía queda un margen de actualización de entre 10% y 20% necesario para normalizar el abastecimiento de naftas y gasoil en el interior, donde se multiplican las quejas por problemas en el abastecimiento, en especial en estaciones de bandera blanca.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto