País
03-08-2018
Para Macri, un escape de gas es "un problemita"

El presidente de la Nación no habló de la tragedia de Moreno en la que la vicedirectora y el portero de una escuela murieron por la explosión de una garrafa pero su inconciente sí. En su discurso, realizado en Quilmes, mientras hablaba de créditos para que los jubilados puedan hacer refacciones, volvió a mostrar sus falencias oratorias.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Mauricio Macri visitó el Club Atlético Bernal, en Quilmes, para anunciar la vuelta de los créditos para los jubilados del Anses. Habló de los cuadernos pero no hizo referencia a la tragedia de Moreno, aunque su inconciente sí: “recién hablábamos con ustedes sobre lo importante que es poder arreglar esa habitación en la que tenemos problemitas o un escape de gas”, dijo el mandatario.

 

Macri lanzó una nueva línea de créditos, a través del Anses, y en ese marco hizo referencia al escándalo de los cuadernos, pidió por el presupuesto pero no mencionó la tragedia de Moreno en los 15 minutos que duró su presentación.

 

El Presidente solo le dedicó dos minutos al anuncio, el tiempo restante lo utilizó para hablar del “cambio” que atraviesa la Argentina. “A veces uno siente que hay unos pocos que le toma el pelo a millones”, sostuvo, y continuó diciendo que  “en los últimos días  hemos visto noticias que si se confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza”. Y agregó: “Si ustedes escuchan de los cuadernos cuesta creer que todos juntos podemos construir una argentina distinta, todos dentro de la ley”.

 

Y agregó que “hoy más que nunca necesitamos que nos diga que es verdad, que no hay impunidad”. Macri continuó hablando sin dar nombres propios y prefirió centrarse en su gestión.  En ese sentido manifestó: “Hacemos cosas concretas para que la transparencia funcione, no queremos más políticos que dicen que vienen a terminar la pobreza y la única pobreza que termina con ellos”.

 

“Uno de los grandes móviles que permite estos niveles de corrupción es el desorden presupuestario, porque en un país que gasta mucho más de lo que tiene, y encima provoca la inflación, es mucho más fácil robar. Porque en el desorden pasa todo de ser percibido”, afirmó Macri y pidió a la oposición que se ponga de acuerdo para sancionar el presupuesto. Además recordó que sancionaron la ley de información pública y recordó la ley del arrepentido.

 

“Nos falta la ley de extensión de domino, que nos permita recuperar la guita que nos afanaron”, gritó Macri, lo que provocó el aplauso en el auditorio. Ya en calor y más efusivo aseguró que “estamos sacando la verdad a la luz. El cambio es más profundo que una discusión económica, tiene que ver con la libertad”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto