Economía
02-08-2018
Canillitas multifunción

Una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó a los vendedores de diarios y revistas a expandir su rubro incorporando servicios tales como entrega de mercadería comprada online, de tarjetas de créditos, DNI y pasaportes. La medida pone a los kioscos a competirle a empresas como OCA, enfrentada al Gobierno.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los kioscos de diarios y revistas podrán entregar correspondencia general, productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico, tarjetas de débito y crédito, DNI y Pasaportes. La decisión se conoció este jueves y está en una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial. El gobierno argumenta que las nuevas tecnologías y modalidades de venta online ofrecen la posibilidad de incrementar rentabilidad a un sector que la perdió por la caída de ventas de los medios en papel con el auge de los electrónicos. La medida no es inocua: avanza sobre el mercado de empresas históricas en el rubro. Entre ellas, OCA, sobre la cual en los últimos tiempos hubo varios cortocircuitos con la gestión Cambiemos.

 

El texto oficial se refiere a “Titulares de Parada y/o Reparto de Diarios, Revistas y Afines y los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines, que se encuentren reconocidos e inscriptos, o en trámite de inscripción”. A ellos, el Ministerio de Trabajo los habilita a entregar correspondencia general, lo mismo con papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico. También podrán entregar tarjetas de crédito y débito, DNI y pasaportes.

 

Para poder prestar los nuevos servicios , los titulares de las paradas de diarios deberán tramitar una credencial. Podrán así contratar los nuevos servicios con empresas de logística en general. Las asociaciones sindicales del sector, a la vez, podrán suscribir acuerdos marco para la ampliación de actividades.

 

Entre las razones para habilitar negocios a los “diareros”, el texto argumenta que “el ingreso de los vendedores y distribuidores se viene erosionando por el deterioro que viene sufriendo la venta de diarios y revistas, principalmente por el avance de la tecnología y la lectura de diarios y revistas en formato digital”. Por eso, concluye, “se torna necesario autorizar a los vendedores y distribuidores a que incluyan otras prestaciones”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto