Política
02-08-2018
“No tienen cara, suben las tarifas y culpan a las provincias”

El gobernador Lifschitz contestó así las declaraciones del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien al anunciar un nuevo aumento de la electricidad culpó a la EPE por el elevado precio que pagan los santafesinos en comparación con Buenos Aires. “Hay una intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional”, agregó el socialista.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz no ocultó su bronca por las declaraciones del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que –en el anuncio de un nuevo incremento tarifario- trasladó a la EPE la responsabilidad por el elevado costo del servicio de electricidad respecto de Buenos Aires y otras provincias. “Aumentan las tarifas de la Nación y le echan la culpa a la provincia. No tienen argumentos, no tienen cara”, respondió el mandatario santafesino.


El mandatario afirmó que existe “una intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias por el ajuste que está implementando el gobierno nacional”, y al referirse al aumento anunciado por Nación (de entre un 20 y 30 por ciento) anticipó que el traslado de ese ajuste a los usuarios provinciales se harán “con una proporción distinta”.

 

Aunque evitó precisar cómo será. “Vamos a tomarnos unos días para ver de qué manera logramos el menor impacto posible en las tarifas”, En este sentido, la EPE y la secretaría de Energía provincial vienen trabajando en el diseño de un nuevo esquema tarifario que permita reducir el impacto en los sectores más vulnerables, con eje en los usuarios con menos recursos económicos, pequeños comercios y pymes industriales.


El gobernador también se refirió a la polémica que se desató esta semana tras el sospecho corte de electricidad que dejó a Rosario a oscuras por 20 minutos el mismo día en que desde Cambiemos salieron por los medios de comunicación a cuestionar los sueldos de los directivos de la EPE y el servicio que presta.   

 

“La EPE puede ser mejorada, como todas las empresas públicas. Estoy empeñado en mejorar la eficiencia de la empresa, por eso pusimos un nuevo presidente y designamos una comisión externa de especialistas que va a hacer un informe pormenorizado de la estructura de costos. Seguramente hay cosas por mejorar, pero la EPE no es responsable a de los aumentos de tarifas: los responsables son el ministro anterior (por Aranguren) y el actual”, precisó Lifschitz.

 

“Este nuevo aumento, que se suma a los anteriores, es un disparador de la inflación. Después el gobierno nacional se sorprende por los altos índices de inflación. Bueno: las tarifas y los combustibles, que han vuelto a aumentar, son factores fundamentales de los índices inflacionarios”.



Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto