Provincia
30-07-2018
Unas fichas a la pasión fierrera en Rafaela

El uruguayo Lambiris, piloto de Ford, se quedó con la Carrera del Millón del TC en Rafaela. Presente en el evento, el  gobernador Lifschitz entregó un aporte de 2.2 millones de pesos para a la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control del autódromo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador  Miguel Lifschitz, presenció este domingo en Rafaela la “Carrera del Millón”, en la 8° fecha del calendario anual del Turismo Carretera que se denominó “Gran Premio Quini 6” y se disputó en el óvalo con chicanas del autódromo de esa ciudad, ante la presencia de 50 mil personas.


Tras premiar al vencedor de la jornada, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford)  y a Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini, quienes completaron el podio, el mandatario destacó la importancia del evento y anunció un aporte de dinero para la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control del autódromo.


“De pequeño, mi primera imagen sobre el automovilismo eran las 500 millas que se corrían en Rafaela. Para mí eso era lo más grande que existía en materia deportiva de automovilismo en Argentina y sucedía aquí, en esta ciudad que ya era una referencia del automovilismo a nivel nacional e internacional. Desde ese momento hasta ahora han continuado esa trayectoria con mucho esfuerzo y trabajo porque no es fácil sostener un autódromo y más para una institución social y deportiva como es Atlético Rafaela”, destacó.


“El automovilismo es un deporte muy importante en la provincia de Santa Fe, tiene una gran historia, convoca multitudes, genera fuentes de trabajo y actividades que se vinculan con la competencia. Estamos muy contentos de que tengamos varios autódromos importantes con competencias nacionales y que Rafaela sea una nave insignia”.


“Seguimos apostando al deporte, al automovilismo y seguimos acompañando a esta pujante ciudad de Rafaela, que es una referencia a nivel provincial y nacional”, finalizó el gobernador.


Durante la jornada, el gobernador entregó un aporte a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela de $ 2.220.000 destinados a la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control del autódromo.


Al respecto, el Lifschitz expresó que “este apoyo económico es una señal importante de ratificación de nuestro compromiso de seguir acompañando a la institución y a la ciudad para que el año próximo podamos hacer un gran festejo de los 100 años con un autódromo renovado”.


Por su parte, el presidente de Atlético Rafaela, Eduardo Gay, agradeció al gobernador “por este aporte que nos va a permitir realizar obras en la torre de control, con la idea de poder adecuar al autódromo con la infraestructura necesaria acorde a las exigencias que las distintas categorías que nos visitan nos están solicitando”. Finalmente, recalcó que “sin el aporte y colaboración del gobierno provincial y local a nuestro club se le haría muy difícil poder llevar esta actividad adelante”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto