Sociedad
27-07-2018
A mansalva: despiden a 250 trabajadores de Atucha III

Trabajadores de la central nuclear con base en Zárate recibieron telegramas de despidos. Entre ellos hay ingenieros y administrativos de entre 20 y 30 años de antigüedad. La medida responde a la decisión del gobierno de Macri de encarar un fuerte ajuste en las empresas estatales. ATE  y el gremio Luz y Fuerza lanzaron un paro por tiempo indeterminado.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobierno de la alianza Cambiemos acelera el ajuste en las empresas del Estado. Este viernes unos 250 trabajadores de la empresa Nucleoléctrica Argentina (NASA) que se desempeñan en la planta nuclear Atucha III de Zárate recibieron telegramas de despido, razón por la cual la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de esa seccional y el gremio Luz y Fuerza dispuso un paro por tiempo indeterminado.

 

Según precisó el representante gremial y trabajador de Atucha Fernando Pérez, entre los despedidos hay ingenieros eléctricos, ingenieros civiles, dibujantes y administrativos, todos ellos estaban en planta permanente y con antigüedades que oscilan entre los 20 y los 30 años.

 

Desde el gremio pidieron que los trabajadores concurran a sus puestos de trabajo el lunes, cuando harán un reclamo en el ingreso a la planta en caso de que no los dejen pasar. De acuerdo a lo publicado por el sitio El Destape, entre los despedidos hay 180 que fueron contratados en Vicente López, mientras que otros son oriundos de Zárate y localidades cercanas.

 

La decisión de encarar este achique en la planta de Atucha responde a los lineamientos del gobierno nacional, a través de las carteras de Energía y de Modernización a cargo del flamante ministro Javier Iguacel y Andrés Ibarra respectivamente, de realizar un fuerte ajuste en el gasto público en las empresas estatales.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto