Sociedad
27-07-2018
La calle habla: Nunca Más es Nunca Más
Una masiva marcha se llevó a cabo este jueves, bajo la lluvia, contra el decreto del presidente Macri que permite la vuelta de las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interior. Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, agrupaciones sindicales y políticas se reunieron para repudiar la decisión.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La plaza 25 de Mayo fue escenario de una nuevo grito popular en Rosario. Esta vez, en contra de la decisión, vía decreto, del presidente Mauricio Macri de hacer participar a las Fuerzas Armadas en cuestiones vinculadas con la seguridad interior.

Ciento de personas, acompañaron a Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y agrupaciones sindicales y políticas, quienes confluyeron en el dictamen de "inconstitucionalidad" que implica la decisión del presidente y aseguraron que el decreto que firmó el mandatario "pone en peligro la democracia".  

En repetidas ocasiones, se mencionó que era necesario mirar hacia los países militarizados en torno de cuestiones como el Narcotráfico y la violencia, tales son los casos de Colombia, México y hasta Estados Unidos, donde lo único que consiguieron fue potenciar cada uno de esos males.

Por su parte, la mayor visibilidad al pedido se logró en Buenos Aires, donde las calles estuvieron absolutamente colmada de manifestantes, quienes llegaron de a miles desde distintos puntos del país.

Sabemos lo que significa el accionar represivo de las Fuerzas Armadas, lo que han hecho a lo largo de nuestra historia bajo dictaduras o bajo las órdenes de sectores golpistas de nuestro país. Su rol no es el de reprimir al pueblo, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más”, resaltó Lita Boitano, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y una de las oradoras de la jornada.

Por su parte, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que el decreto que firmó Macri para autorizar la colaboración de las FF.AA. en ciertas tareas de seguridad interna “utiliza la misma terminología para definir el accionar de los milicos en las calles” que se usaba en la dictadura.


Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto