País
26-07-2018
Un referente del Medioevo avalado por el Gobierno

El pediatra Abel Albino ratificó en el Senado su oposición a la legalización del aborto con argumentos falaces entre los que sobresalió su rechazo al uso de preservativos argumentando que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Este personaje al que Macri llegó a proponer como ministro de Salud preside CONIN, una fundación dedicada a la desnutrición infantil que recibe subsidios de más de 100 millones de pesos por parte de la administración de Cambiemos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las audiencias en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto sumó este miércoles un episodio que oscila entre lo surrealista y lo peligroso. El pediatra Abel Albino, creador de la fundación CONIN, dio un discurso en el que ratificó su rechazo al proyecto de ley apelando a la falaz afirmación de que el preservativo no protege el virus del HIV ya que “atraviesa la porcelana”.

 

"El virus del sida es 500 veces más chico que el espermatozoide; el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de la veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el sida. Uno no está absolutamente cubierto. El profiláctico no la protege de nada”, dijo, y repitió tres veces seguida: “¡El virus del sida atraviesa la porcelana!”.

 

Los dichos de Albino provocaron un murmullo en la sala de audiencia y se sobresalió la reacción de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que se retiró a los gritos, diciendo que no podía tolerar semejante afirmación.

 

“Aún nos cuesta avanzar en la educación del uso del preservativo y mientras el Estado destina recursos para la entrega gratuita, que evite las enfermedades de transmisión sexual, tenemos a este hombre (por Albino) a quien el Gobierno también la está pagándole”, dijo Bianco tras abandonar el recinto, donde Albino remataba su discurso advirtiéndole a los senadores que, en caso de aprobar la legalización del aborto, “tendrán las manos manchadas de sangre de esas criaturas”.


Albino, un hombre de estrecha vinculación con la Iglesia Católica Argentina tiene un frondoso antecedente de posiciones retrógradas y falaces. Años atrás, en una entrevista radial se refirió a la homosexualidad y la calificó como “un problema provocado a veces por una violación en la familia”. “El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse”, dijo en esa misma entrevista, en la que advirtió sobre los riesgos de “la adicción a la masturbación”.

 

Albino es autor del libro “Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?”, en el que propone como método para eliminar la desnutrición dar un “combate a la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato”. En el libro sostiene que “para erradicar la desnutrición hay que capacitar a los ciudadanos marginados para que, si no quieren ser padres, se abstengan de mantener relaciones sexuales”.

 

Bendiciones macristas

 

El pensamiento de Albino tiene buena recepción en el gobierno nacional. Tanto es así que el propio presidente Mauricio Macri lo había propuesto para la cartera de Salud de su gobierno, algo que tuvo que resignar tras el enérgico rechazo de la comunidad científica y sanitaria.


No obstante, CONIN, la fundación que preside Albino, tiene convenios vigentes con el Estado. Durante 2016, la entidad recibió 9.520.720 pesos; en 2017 esa cifra se elevó a 52.656.187, y para este año (según confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña en su informe ante el Congreso), está estimado que el número supere los 120 millones de pesos.

 

El acuerdo entre el Estado y CONIN data de 2016 y llegó por un decreto presidencial (el 574/2016) firmado tras la creación del Plan Nacional de Primera Infancia. El objetivo del plan era “mejorar las condiciones de educabilidad (sic) de alumnos de nivel inicial de 3 a 5 años, con el objetivo de garantizar una mejora en sus trayectorias escolares y la detección temprana de la desnutrición”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto