Política
16-07-2018
PROhibidos por falta de transparencia

La Justicia Federal inhabilitó a Miguel Del Sel y al actual intendente de Funes, Diego Barreto, a ejercer cargos públicos por seis meses luego de que se comprobaran irregularidades en los balances que el PRO presentó sobre las elecciones de 2011 en la que el Midachi compitió por la gobernación de Santa Fe. “Impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”, dice el fallo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Un fallo de la Justicia Federal prohíbe al comediante y ex candidato a gobernador santafesino por el PRO Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos por seis meses. E juez Reinaldo Rodríguez confirmó que existieron irregularidades en el balance que en 2012 presentó ese partido sobre los comicios de 2011 en los que el Midachi intentó disputarle la gobernación al socialismo. El magistrado ratificó que los datos presentados "impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña".


La medida judicial alcanza también al ex tesorero del PRO a nivel provincial Norberto Principato, y al actual intendente de Funes, Diego Barreto.


Según argumenta el fallo, el partido “no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas”.


Otra irregularidad detectada es la falta de acreditación del origen y los destinos de los fondos que el PRO recibió para desplegar la campaña, lo que implica una violación a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.


La prohibición para ejercer cargos públicos que ordenó el juez Rodríguez se fundamentan en el artículo 63 inciso b de la ley 26.215. El mismo refiere que el presidente y el tesorero del partido, como así también “los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años” cuando éstos “no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos”.


En sus considerandos, el juez dejó constancia de que los tres referentes del PRO nunca subsanaron las observaciones que le formuló la Cámara Nacional Electoral, omitiendo informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del año 2011 por 50.985,65 pesos; aportes públicos para boletas de diputados generales por el monto de 213.441,12 pesos; aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de 5.188,88 pesos y un listado de aportes privados de 5.004 pesos.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto