Rosario
11-07-2018
“Legalizar el aborto iguala y regula las inequidades del país”

En la segunda jornada de audiencias previas al debate en el Senado por la despenalización del aborto, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, expuso los logros de la gestión del gobierno socialista en la garantía de este derecho en los centros de salud. “En los últimos cinco años, por garantizar el aborto no hemos tenido un aumento de la práctica, sino justamente disminución de las realizaciones”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Entre las personalidades que este miércoles disertaron en la segunda jornada de audiencias en el Senado previo al debate por la despenalización del aborto, se destacó la exposición del secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien –como ya lo hizo en la Cámara de Diputados– llevó datos de la experiencia de la gestión de su área en la garantía de este derecho en los distintos centros de salud de la ciudad.

 

“En los últimos cinco años por garantizar el aborto no hemos tenido un aumento de la práctica, sino justamente disminución de las realizaciones, disminución drástica de complicaciones por esta práctica, disminución del número de internaciones, y de prácticas en hospitales, para realizarlas en los centros de salud, descentralizando para que el derecho sea más accesible a las mujeres en cada barrio”, dijo en un tramo de su discurso.

 

El funcionario municipal destacó que la normativa que se debate servirá para “avanzar en autonomía, nos iguala y regula las inequidades que hay en el país”.

 

Asimismo, hizo mención a “todas las mujeres que no murieron en Rosario por encontrar equipos comprometidos, que acompañan, cuidan y no abandonan, a conciencia”, y consideró “respetable que se hable de la objeción de conciencia, y en la gestión se trabaja con la conciencia de todas las mujeres y de los equipos que las tratan”.

 

Caruana también destacó que la tasa de fecundidad adolescente disminuyó de manera lenta y sostenida por la garantía de abordaje integral: “Cuidamos desde el acceso a los conceptivos, donde el 95 por ciento de las mujeres que consultan en centros de salud se llevan pastillas, y también desde el parto respetado garantizando la forma de parir”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto