Deporte
10-07-2018
Francia a la final
Con gol de Umtiti de cabeza el equipo de Deschamps derrotó a Belgica por 1 a 0 y buscará su segunda Copa del Mundo el domingo cuando enfrente al ganador de Croacia e Inglaterra.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica en un partido que tuvo un primer tiempo parejo pero que pasó a ser dominado por Les Bleus después del gol convertido por Umtiti. El rival del conjunto dirigido por Deschamps saldrá del partido que jugarán mañana entre Croacia e Inglaterra.

Así, Deschamps busca ser el tercer hombre en la historia del fútbol en ganar un Mundial como jugador y otro como DT. El brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer son los únicos dos que hasta aquí lo consiguieron.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard y Alderweireld, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

A los seis minutos, Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, luego de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y hoy fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Fue campeón en 1998 y perdió contra Italia en 2006.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fin de sueño para los Diablos Rojos e ilusión renovada para los Bleus. El domingo, lucharán por la copa en Moscú.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto