Deporte
09-07-2018
Del Potro lo ganaba y en eso se fue la luz

El tandilense vencía este lunes al francés Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7 en los octavos de final de Wimbledon cuando la falta de luz en la cancha obligó a suspender el partido para este martes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El duelo entre Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon, fue interrumpido este lunes por la falta de luz, cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno.

 

Del Potro (4º del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.

 

Los organizadores, de común acuerdo con los dos tenistas, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 para este martes.


Simon tuvo un sólido desempeño desde el comienzo. Del Potro nunca pudo imponer su jerarquía y le costó imponer su ritmo. El francés tuvo las primeras chances para quebrar, aunque no las puedo aprovechar.

 

Luego fue el tandilense el que pudo hacer la diferencia, pero tampoco fue efectivo. El fastidio en "la Torre" se hacía cada vez más evidente: la imposibilidad para sostener un buen nivel de juego y el estado del césped conspiraban contra su humor. A pesar de eso, su mejor versión se vio en el tie break y así "Delpo" pudo llevarse el parcial por 7-6 (1).

 

La paridad se mantuvo durante toda la segunda manga aunque, esta vez, hubo un quiebre de servicio por lado. Estando 6-5 arriba y con Simon en el saque, Del Potro tuvo cuatro oportunidades para cerrar el set. No aprovechó ninguna y otra vez fueron al tie break, donde el argentino volvió a imponer su jerarquía. El festejo tras consolidar el 7-6 (5) denotó la tensión acumulada por el complicado trámite del partido.

 

El fastidio de Del Potro se fue acentuando, al mismo tiempo que Simon ganó en confianza. Eso le permitió al francés quedarse con el servicio de su rival en el momento justo para cerrar el set por 7-5 a su favor. Fue el primer parcial que cedió el argentino en lo que va del torneo.

 

Sobre el cierre del tercer set comenzó a anochecer en Londres y los protagonistas consensuaron con el umpire la suspensión del encuentro por falta de luz. El desenlace del duelo será en el primer turno del martes.

 

Este es el octavo enfrentamiento entre Del Potro y Simon. El tandilense tiene una leve ventaja de 4-3 en el historial y se quedó con el último duelo entre ambos, que fue en el ATP de Stuttgart en el 2016.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto