Rosario
06-07-2018
El Concejo aprobó la transformación del barrio República de la Sexta
El proyecto integral permitirá el reordenamiento urbano del área del Centro Universitario e incluye la construcción de la Avenida de la Universidad, actualmente calle Beruti, para vincular e integrar el CUR con el resto de la ciudad. Además, se harán 321 nuevas viviendas que solucionarán el problema de los asentamientos irregulares
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El proyecto de transformación del barrio República de la Sexta y la Ciudad Universitaria fue aprobada este miércoles por el Concejo Municipal. La propuesta permitirá el reordenamiento urbano del área del Centro Universitario e incluye la construcción de la Avenida de la Universidad / República de la Sexta (actualmente calle Beruti) para vincular e integrar el CUR con el resto de la ciudad. En tanto, se levantarán 321 nuevas viviendas que solucionarán el problema de los asentamientos irregulares sobre terrenos de la Universidad.

Como aditamento, se recuperará la barranca con el fin de revalorizar el sector, se ejecutarán mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad, nuevos espacios públicos y se pondrá en valor los existentes.

Dos de los tres edificios de viviendas ya están licitados, adjudicados y a punto de comenzar a construirse. Para lo cual, se invertirán mil millones de pesos.

El presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, consideró que el proyecto de Transformación de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), además de beneficiar a sus habitantes, ordenará y agregará valor al tramado urbano delimitado por las avenidas Pellegrini y Belgrano, el bulevar 27 de Febrero y la calle Esmeralda.


Ghirardi destacó la sensibilidad social de la iniciativa del gobierno de Santa Fe en coordinación con la Municipalidad de Rosario y la UNR: “la transformación urbana y la construcción de viviendas provocará un cambio real y positivo en la calidad de vida de los vecinos del barrio República de la Sexta”.

“La concreción de este proyecto es un verdadero ejemplo de vocación política y apertura a la participación para lograr los objetivos”, dijo Ghirardi.

En ese sentido, destacó que “tras un debate con la participación de todas las fuerzas políticas y vecinos junto con los equipos técnicos de la Municipalidad y la provincia, hoy, con consenso e independencia, estamos aprobando esta ordenanza que redefine urbanística y socialmente a ese importante sector de la ciudad de Rosario”.

El proyecto urbanístico será de tres años y se realizará por etapas. Los trabajos se llevarán a cabo de manera conjunta por la Secretaría de Hábitat provincial y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, de la Municipalidad de Rosario.

“Esto es muy importante para los vecinos con quienes nos hemos reunido en varias ocasiones para atender todas sus reclamos y sugerencias”, señaló el presidente del bloque socialista.


Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto