Provincia
06-07-2018
El recorte nacional afecta las obras en la Provincia
Pedro Morini, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, indicó que la nación le debe 100 millones de pesos y que perjudica la continuidad de los trabajos que se están realizando en Hospitales santafesinos. Al mismo tiempo, indicó que el gobernador está propiciando que se siga adelante en esas tareas.
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El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, confirmó que el recorte de fondos del gobierno nacional afecta las partidas destinadas a trabajos en hospitales provinciales.

La provincia está trabajando en el nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad capital y el efector nodal de Reconquista. El recorte impacta en las tareas previstas para las rutas nacionales que atraviesan suelo santafesino.

"Con el gobernador decidimos seguir adelante con las obras de los hospitales a pesar de no contar con el dinero del gobierno de la nación", dijo Pedro Morini. y agregó en Radio Sí Plus: "En nuestro ministerio sólamente tenemos dos obras afectadas, pero en el área de educación tienen jardines en construcción que también se ven afectados".

El ministro de Obras Públicas remarcó que la deuda les complica la continuidad de los trabajos iniciados: “La Nación nos está debiendo 100 millones de pesos de la obra del hospital de Reconquista y 188 millones del Iturraspe”, afirmó.

El funcionario aseveró, a su vez, que la provincia sostiene el nivel de inversión. “En el caso de Reconquista, estamos 13 por ciento sobre la curva de construcción, es decir, que la empresa está más avanzada sobre lo que tenemos prevista. Y algo similar ocurre con el nuevo Iturraspe”, añadió.

En tal sentido, aseguró Morini: "La obra pública en su mayor parte las financiamos con dinero de la provincia, con lo cual el acuerdo del FMI no nos va a afectar tanto, pero ya en enero sabíamos que se venía un latigazo", dijo.

Por otro lado, Morini se refirió a la situación de la ruta nacional 11, que dejó de estar concesionada y pasó a manos de la Dirección Nacional de Vialidad. “En principio iba a ser autovia, igual que la 34. Después, el presidente (Mauricio) Macri anunció una autopista. Y luego, una ruta segura. Ahora se levantaron los peajes y quedaron 120 trabajadores sin sustento. Entonces, no sabemos en qué termina esta situación, porque queda claro que cuando hablan de recortes, se refieren a la obra pública”.

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