Deporte
06-07-2018
Del Potro con el pie derecho
El tandilense le ganó a Feliciano López en Wimbledon por 6-4, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 35 minutos, para avanzar a la tercera rueda. Por su parte, los vencidos de la jornada fueron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Juan Martín Del Potro juega en Wimbledon como en su casa. Derrotó al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 y ya se instaló en tercera ronda en el pasto londinense.

El tandilense cometió apenas cinco errores no forzados y marcó el pulso del partido a través de su saque: convirtió 13 aces, ganó el 97% de los puntos con su primer servicio y el 81% con el segundo. En total apenas cedió cinco puntos durante el partido con su saque.

Del Potro convirtió un desafío de pronóstico reservado en un trámite frente a un jugador experimentado y especialista en pasto como López, que fue frustrándose rápidamente a lo largo del primer parcial.

Cuarto en el ranking ATP y quinto preclasificado en el All England, Del Potro se enfrentará en la próxima rueda con el francés Benoit Paire (47º), que eliminó al canadiense Denis Shapovalov (26º preclasificado) por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3).

Por su parte, Diego Schwartzman , 14º preclasificado del torneo, no pudo aprovechar el impulso de su primer triunfo sobre césped: el checo Jiri Vesely (93º) lo venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 13 minutos y lo eliminó en la segunda rueda de Wimbledon .Vesely dominó el partido desde el saque, con 17 aces y una efectividad del 73% con su primer saque.

En el tercer set, Schwartzman debió ser asistido por una molestia en los ojos y el trainer le puso unas gotas. Tras la intervención del médico, el argentino llegó a ponerse un quiebre arriba en el tercer parcial pero Veseley recuperó y se quedó con el partido en el tie-break. El próximo rival del checo se dirimirá en el duelo de italianos entre Simone Bolelli y Fabio Fognini.

A su vez, No hubo milagro para Horacio Zeballos , que no pudo con Novak Djokovic . El serbio eliminó de Wimbledon tras vencerlo por 6-1, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos. De todas maneras, el saldo es positivo para el argentino, quien consiguió el primer triunfo de su carrera en el All England.

Djokovic sufrió una molestia en la rodilla izquierda durante los últimos games y puso en alerta al torneo: "Fue un mal movimiento que afectó un poco mi rodilla. Lo sentí hasta el final del partido. Me he estado haciendo algunos chequeos, parece que no es nada importante. Mañana veré en la sesión de práctica cómo se siente. Con suerte, todo va a estar bien", reflexionó en la conferencia de prensa posterior.

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto