Política
05-07-2018
Para la mayoría, “el mejor equipo” es incapaz de manejar la crisis
Un 65 por ciento de los argentinos –de acuerdo a una reciente encuesta– cree que los funcionarios del macrismo son incapaces de pilotear el enorme conflicto en torno de la economía y las finanzas argentinas. Uno de cada tres votantes del presidente se siente defraudado.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La crisis económica y financiera actual, a la que el gobierno nacional hace dos meses aludía con eufemismos como “turbulencia” o “clima tormentoso”, hasta asumirla con el desplazamiento de Federico Sturzenegger del Banco Central y el ascenso de Nicolás Dujovne como ministro plenipotenciario; fue motivo de un relevamiento que señala que más de un 65 por ciento de los argentinos ve como “muy malo” y “malo” el manejo de esta crisis por parte del equipo del presidente Mauricio Macri.

 

La encuesta, realizada sobre un total de 1.200 casos a mayores de 16 años en todo el país, fue encarada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados y señala que la opinión pública coincide en un 66 por ciento que el gobierno macrista fue ineficiente en el manejo de la crisis, mientras que un 51 por ciento le achaca algo parecido a la oposición.

 

Macri defraudó a sus votantes según los datos generales (así se expresa el 70 por ciento de los encuestados) y también, de acuerdo a la información recogida en el estudio, uno de cada tres votantes de Cambiemos se manifestó defraudado.

 

A la pregunta “Con lo hecho hasta ahora en la gestión, usted le cree a Macri?”, un 60,3 por ciento respondió no y sólo un 30,7 por ciento lo hizo de modo afirmativo. Asimismo, un 46,9 por ciento de los consultados declararon sentirse “muy defraudados” por el presidente argentino, mientras que un 21,4 por ciento se manifestaron sólo “algo defraudados”. Apenas un 16,6 por ciento expresaron su conformidad con el régimen y un 10,1 por ciento, una tímida conformidad.

 

“¿Qué tan creíble es Macri y su equipo económico para mejorar la economía del país?”, una de las últimas preguntas sometidas a los encuestados, obtuvo un 49,5 por ciento de respuestas por la opción “Nada creíble” y un 12,3, por “poco creíble”. Un 13,6 por ciento respondió que el equipo del gobierno, que tiene a dos personas con sus fortunas en el exterior e, incluso, en guaridas fiscales, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, es “muy creíble” para afrontar los desafíos económicos futuros –que incluyen ajuste a sectores medios y bajos, pagos regulares al FMI, una deuda exterior casi histórica y tasas de interés siderales–; mientras que un 21,2 por ciento sostuvo que es “algo creíble”.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto