Política
05-07-2018
Crece el rechazo al gobierno nacional
Una nueva encuesta muestra el crecimiento de la imagen positiva de la ex presidenta (cerca de los valores de mediados de 2015) y señala que la mayor preocupación de los argentinos es la inflación y la corrupción, ligada a las fortunas de funcionarios radicadas en el exterior.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno nacional mantiene un alto grado de rechazo, que ronda el 60 por ciento, mientras que los principales temas de preocupación de la sociedad argentina son la inflación y la corrupción –asociada a los capitales que funcionarios del oficialismo tienen en el exterior–, de acuerdo a una encuesta realizada entre el 2 y 4 de julio últimos que ayer dio a conocer la consultora Gustavo Córdoba y Asociados sobre un total de 1.200 casos.

Sólo un 36 por ciento aprueba la gestión de gobierno de Mauricio Macri, mientras que quienes la rechazan suman un 60 por ciento, de acuerdo a las conclusiones del estudio. Aunque el presidente argentino sostiene aún un 40 por ciento de imagen positiva.

Asimismo, la percepción de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner mejor{o y volvió a tener una imagen positiva cercana a la de mediados de 2015. Tal como se concluye del cuestionario que hicieron circular desde Córdoba y Asociados, casi un 65 por ciento de los argentinos cree que la situación económica va a estar peor dentro de un año y sólo un 27 por ciento opina lo contrario.

El desempleo es el cuarto tema de preocupación general, según la encuesta, seguido por Educación y, recién en sexto lugar, con el 6,20 por ciento, la inseguridad. Un 47,4 por ciento de los encuestados sostiene que la situación económica empeorará de acá a un año y sólo un 20,3 piensa que mejorará. Aunque casi un 17 por ciento también sostiene que seguirá igual de mal.

La aprobación del gobierno de Macri incluyó los siguientes ítems: “Desaprueba totalmente”, 49 por ciento; “Aprueba algo”, 23,6 por ciento; “Aprueba totalmente”, 13,2 por ciento; “Desaprueba algo”, 11,7 por ciento.

La medición de imagen “muy mala” y “mala” de Macri suma un 45,1 por ciento. Y, entre “muy buena” y “buena” se llega al 42 por ciento. Mientras que la suma de la medición de imagen “muy buena” y “buena” de Cristina Fernández de Kirchner suma poco más de un 48 por ciento. La imagen “muy mala” de la ex presidenta llega al 31,7 por ciento y, la “mala”, al 17,2 por ciento.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto