Sociedad
05-07-2018
La Ley Brisa tiene media sanción
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto con el que se pretende reparar económica a hijas e hijos de víctima de femicidios. Se estableció que el monto sea el de una jubilación mínima, es decir unos 8 mil pesos. Está destinado a personas menores de 21 años o con discapacidad, y es retroactivo al momento de la comisión del crimen.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los diputados de la nación aprobaron la ley Brisa, la que permite una reparación económica a hijas e hijos de mujeres asesinadas encuadradas en violencia de género. Se estableció que el monto sea el de una jubilación mínima, es decir unos 8 mil pesos.

La ley Brisa crea un régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes, que hayan perdido a alguno de sus progenitores por violencia intrafamiliar o de género, que comienza a regir desde el momento del procesamiento del victimario. Está destinado a personas menores de 21 años o con discapacidad, y es retroactivo al momento de la comisión del crimen.

La ley fue aprobada con algunas objeciones por parte de los legisladores, que sostuvieron que esos reparos pueden ser corregidos con la adecuada reglamentación de la norma.

El proyecto fue impulsado, entre otras organizaciones, por la asociación civil la Casa del Encuentro, que detalló en un informa que desde 2009 en Argentina hubo 2384 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, mientras que 2919 hijas e hijos –el 63 por ciento de los cuales eran menores de edad– quedaron sin madre.

La ley lleva el nombre de la hija menor de Daiana Barrionuevo, una joven asesinada por su ex pareja, Iván Adalberto Rodríguez, en 2014, la cual volvió a poner en el centro del debate la violencia de género, que ha dejado en los últimos años a más de 3.000 niñas y niños huérfanos.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto