Sociedad
04-07-2018
Sin palabras: una balacera mató a una nena mientras dormía

Maite tenía 5 años y a las 6:30 de este miércoles se encontraba durmiendo junto a su madre y una amiga en su casa de Arévalos al 1.800, en la zona noroeste de Rosario. Desde una moto, dos hombres abrieron fuego contra el frente de la vivienda y una bala dio en el rostro de la niña, que falleció más tarde en el Vilela. Aseguran haber encontrado el rodado abandonado e identificado a los autores del crimen. La familia de Maite no tiene consuelo.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La violencia en las calles de Rosario escribió este miércoles uno de los capítulos más dolorosos que se recuerden. Desde una moto, dos hombres dispararon contra una casa de Arévalos al 1800, en la zona noroeste, y uno de los proyectiles impactó en el rostro de una niña que se encontraba durmiendo y que perdió la vida.

 

El hecho ocurrió cerca de 2 de la madrugada. A esa hora, Maite Ponce de 5 años, se encontraba durmiendo en su cama en la casa de Ávalos al 1.800 junto a su madre y una amiguita cuando de repente una decena de disparos impactaron en el frente de la vivienda.  De acuerdo al relato de un testigo, los autores fueron dos hombres a bordo de una moto Honda que frenaron frente a la vivienda, dispararon, y se dieron a la fuga en forma inmediata.


Damaris, la madre de Maite, contó que ella se encontraba despierta cuando se sobresaltó con el sonido de las balas y comprobó enseguida que su hija había recibido un impacto en su rostro.

 

Sin perder tiempo, y en medio de la desesperación, ayudada por familiares llevó a Maite al Hospital Alberdi (ubicado a unas 12 cuadras de su casa) pero, dada la gravedad de las heridas, la niña fue derivada de urgencia al Hospital Víctor J. Vilela, donde a las 6:30 confirmaron su fallecimiento.

 

Agentes de la Policía de Investigacion (PDI) recogió al menos 11 vainas servidas de un calibre que no se precisó. Por su parte, efectivos del Comando Radioeléctrico que acudió a la zona del hecho recogió el testimonio de un testigo que describió las características de los autores del crimen y del rodado en el que se desplazaban; una moto Honda Tornado roja y blanca. Según informaron fuentes policiales, el rodado fue encontrado más tarde abandonada a unas cuadras.

 

La fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Georgina Pairola trabaja en el caso. Según adelantaron, los homicidas están identificados y ya se ordenó su captura.

 

Casi sin fuerzas para procesar el dolor, Damaris, madre de Maite, dijo a la prensa que horas antes de la balacera que le quitó la vida a la niña hubo un tiroteo a la vuelta de su casa y que un día antes también habían intercambiado balazos en la esquina de Cavia y Larrechea.

 

“Esto es así. Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos (los narcos) se tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas”, dijo Damaris, quien habló de complicidad policial por liberar zonas.

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto