Economía
02-07-2018
Dow y Guerrero: sangría laboral en el cordón

Lunes negro para el empleo en la región: la petroquímica Dow Dupont de Puerto General San Martín despidió a 22 trabajadores y la fábrica de motos Guerrero, de San Lorenzo, tras echar a dos empleados este lunes no abrió sus puertas y 280 trabajadores temen lo peor.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes la región recibió dos nuevos golpes al empleo: la petroquímica Dow Dupont de Puerto General San Martín despidió a 22 trabajadores y la fábrica de motos Guerrero, de San Lorenzo, tras echar a dos empleados este lunes no abrió sus puertas y 280 trabajadores temen lo peor.

 

La planta de Dow se encontraba paralizada debido a una medida de fuerza por tiempo indeterminado de todos sus operarios en protesta contra el despido de 22 trabajadores. Voceros del Sindicato Obrero y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) dijeron que la situación seguirá así hasta tanto el ministerio de Trabajo provincial dicte la conciliación obligatoria y abra una etapa de negociación para la reincorporación de los cesanteados.


En esa empresa de Puerto General San Martín dedicada a la fabricación de productos químicos trabajan más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu.

 

Por su parte, este mismo lunes la tradicional fábrica de motos Guerrero, de San Lorenzo, no abrió sus puertas tras despedir a dos operarios el viernes pasado y sus 280 empleados se manifestaban en las puertas para exigir intermediación del gobierno provincial.

 

Ernesto Rojas, delegado de SMATA, explicó que la compañía "echó sin causa" el viernes a dos trabajadores y, ante el reclamo de la comisión interna, la firma argumentó que la decisión fue tomada en un marco de "caída de ventas".

 

"Estamos al tanto de que han mermado bastante las ventas de la empresa. Cuando nos notificaron hace 20 días de esta problemática, dijimos que íbamos a acompañar a la empresa con lo que sea, banco de horas, suspensiones, turnos rotativos, todo para sobrepasar la crisis", dijo Rojas en declaraciones al canal sanlorencino SL24.

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto