Economía
01-07-2018
Sin límites: YPF volvió a aumentar las naftas

Desde este domingo la petrolera estatal aplicó un incremento de hasta un 5 por ciento en los precios de sus combustibles. La nafta súper ronda los 28 pesos y la Premium supera los 32. Se espera que en las próximas horas las otras empresas también remarquen.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Cargar nafta sigue siendo una odisea para los castigados bolsillos de los argentinos. Este domingo, la estatal YPF aplicó un nuevo aumento de alrededor del 5 por ciento en sus combustibles pese a que regía un compromiso de no superar el 3. Se espera que en las próximas horas el resto de las empresas del sector sigan sus pasos.


La ola de aumentos en las estaciones de servicio llega luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera liberar el precio de los combustibles y dejarlos librados a lo que las empresas del sector resolvieran de acuerdo a dos variables: el precio internacional del crudo y el dólar.


En esta ocasión, la escalada de la divisa norteamericana cercana a los 30 pesos fue el argumento para que no se hiciera esperar el traslado de ese efecto a las bocas de expendio.


Con los nuevos valores, el litro de nafta premium ronda los $32.34 y el de super $27.82. En tanto que el gasoil asciende a $ 24,20 y el premiun, a $29,01.


Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5 por ciento.


Esa cifra había sido pactada entre los empresarios y el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, pero ahora la cartera está en manos de Javier Iguacel y las petroleras insisten en que el aumento en el precio de los hidrocarburos debe ser mayor.

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto