Economía
29-06-2018
El Gobierno autorizó un nuevo aumento de las prepagas
El incremento será del 7,5% a partir de agosto. Así se explica en el Boletín Oficial con fecha del 28 de junio y lleva la firma del ministro Adolfo Rubinstein. Será la tercera vez en el año y ya acumula 19 por ciento. En el 2017, la suba había sido del 27 por ciento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto.

La decisión fue oficializada a través de la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial que, con fecha del 28 de junio, lleva la firma del ministro Adolfo Rubinstein.

Según el texto, el incremento en las cuotas está "fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas" realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

En consecuencia del análisis realizado, el Ministerio de Salud consideró "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018 mediante la resolución 798/2018 de 7,5% a partir del 1 de agosto de 2018".

Además, la resolución expresa que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

De este modo, será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va de este año. El primer aumento fue del 4 por ciento en febrero y el segundo en junio del 7,5 por ciento.

En consecuencia, en lo que va de este 2018, el incremento es de 19 por ciento y habrá más. Ya el año pasado el crecimiento del costo para los usuarios había sido del 27 por ciento.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto