País
28-06-2018
Macri avanzará con la quita de pensiones por invalidez

En su afán por reducir el mal llamado gasto público, el gobierno nacional volverá a recortar en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las pensiones que cobran las personas que padecen una discapacidad. Estiman que podría afectar a unos 10 mil beneficiarios.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Días después de que el gobierno de Mauricio Macri les asegurara a los productores sojeros que el severo ajuste que se dispone a profundizar tras el acuerdo con el FMI no contempla aplicarles retenciones, su administración volverá a dejar en claro que los recortes recaerán sobre los sectores más vulnerables; en este caso, quienes cobran pensiones por invalidez.

 

Según anticipa el sitio lapoliticaonline, el Gobierno se dispone a revisar entre la masa de beneficiarios de esas pensiones aquellas que consideran que fueron otorgadas en forma irregular para eliminarlas.


De acuerdo a lo publicado, el ajuste afectaría a un 10 por ciento del total de beneficiarios, que al año pasado contabilizaban 1.060.000 y con un presupuesto asignado de unos 84 mil millones de pesos.

 

Para evitar un rechazo generalizado como el que encontró el año pasado cuando aplicó un recorte de unos 70 mil beneficiarios de esas pensiones y luego tuvo que dar marcha atrás, en esta oportunidad la estrategia será ganar consenso con la publicación (y amplificación mediática) de casos que puedan ser presentados como “acomodos” políticos durante los años de kirchnerismo.

 

En la nota de lapoliticaonline se estima que esta medida contaría con el respaldo del peronismo dialoguista, un sector en el que admiten que la situación está desbordada y sostienen que en Argentina hay más pensiones por invalidez que en países que tuvieron guerras como los de la ex Yugoslavia.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto