Rosario
28-06-2018
La Municipalidad conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTI
El acto se realizó en la mañana del jueves en la plaza Perú, ubicada en avenida Belgrano al 600. Participaron referentes de diversas organizaciones sociales y funcionarios de la cartera de Desarrollo Social junto al secretario de gobierno, Gustavo Leone.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Municipalidad de Rosario conmemoró este jueves 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Por la mañana, se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en la plaza Perú, de avenida Belgrano al 600, en un acto en el que estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla y de Gobierno, Gustavo Leone; el director de Diversidad, Martín Clapié, y representantes de organizaciones sociales.

Los referentes de la lucha por los derechos de la diversidad sexual izaron la bandera del orgullo LGTBI en la plaza que se encuentra frente al pasaje Juramento, en lo que fue el puntapié inicial de una agenda de actividades que incluye la pintada de los colores del arcoíris en sendas peatonales, construcción de juguetes no sexistas en La Casita LGTBI y eventos culturales.

Gustavo Leone resaltó que “la lucha por la igualdad, en todas las expresiones, es importante y fundamental y se hace desde la base, desde la lucha de todos los días”. En ese sentido, llamó a “seguir en esta pelea permanente, poniendo arriba de la mesa todos los días el debate, el diálogo y el consenso, y mostrar símbolos que nos permitan hacer ese cambio cultural que todavía es lo más complejo y difícil y es lo que se hace con el diálogo de todos los días”.

Por su parte, Laura Capilla felicitó a los militantes y activistas de la diversidad sexual por “la lucha permanente”, al tiempo que los invitó a “seguir trabajando”. Y agregó: “Creo que en estos años hemos logrado un símbolo, una lucha, derechos, pensar y construir una sociedad con diversidad, diferente, con derechos, tenemos mucho camino hecho pero falta mucho más por delante”.

Tenemos que seguir dando el debate, generando hechos políticos, marchando y caminando juntos, como lo venimos haciendo desde los gobiernos, las organizaciones y la lucha con el pueblo para que nuestra sociedad siga avanzando hacia adelante”, terminó diciendo.

Cuarenta años de bandera


A su turno, Clapié destacó que este año la bandera del orgullo cumple 40 años desde su creación. “Hace cuarenta años que el movimiento tomó la decisión de construir un símbolo propio, cargado de alegría y esperanzas y alejado de otras marcas estigmatizantes que se venín utilizando hasta el momento”, apuntó.

"Esta bandera simboliza una lucha colectiva, un cambio de paradigma, poder empezar a poner en tensión que hablar de la sexualidad tiene que ver con hablar de procesos sociales y políticos, pero por sobre todas las cosas, nos recuerda que cuando construimos vínculos de solidaridad realmente podemos transformar nuestros entornos sociales y es lo que demostramos todos los días”, terminó diciendo.

En el izamiento estuvieron presentes referentes de las organizaciones Las Safinas y Comunidad Trans, activistas y militantes independientes. Otras acompañaron a través de adhesiones ya que no pudieron asistir por encontrarse organizando actividades conmemorativas

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto