País
27-06-2018
Docentes de todo el país van al paro y se movilizan

La jornada de protesta será el martes próximo y fue dispuesta por la Ctera en repudio a la represión sufrida por compañeros en Corrientes y en Chubut.  "La represión es nuestro límite. Si tocan a uno nos tocan a todos”, dijo su titular, Sonia Alesso.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los docentes de todo el país pararán y se movilizarán el próximo martes 3 de julio en repudio a la represión que días atrás sufrieron trabajadores de la educación.   

 

La medida de fuerza fue dispuesta este miércoles en el plenario de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que integra Amsafé lo que implica la adhesión de los docentes santafesinos al paro de la semana que viene.

 

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia", dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alessoen diálogo con LT8.

 

“Hay un conflicto largo en Chubut, es una escalada del gobierno nacional y es lo que nos preocupa, el ajuste que está propuesto en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, va de mano con la represión”, precisó.

 

Alesso explicó que el paro se convocó para la semana que viene para que puedan llegar a Buenos Aires las delegaciones de los docentes de Chubut y Corrientes. “El paro se tiene que hacer sentir en cada una de las escuelas del país. No queremos otro Fuentealba”, cerró. Los docentes además se solidarizaron con los despedidos de Télam y pidieron por la unidad de los trabajadores ante los despidos y el ajuste.


 


Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto