Rosario
25-06-2018
El centro rosarino fue el escenario de la protesta
Casi diez mil personas marcharon contra el ajuste del gobierno nacional en la movilización que encabezaron los gremios nucleados en la Multisectorial Rosario. A las 10 concentraron en plaza Pringles y desde allí marcharon hasta la sede de Ansés de Rioja y Sarmiento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Durante la mañana y el mediodía del lunes se desarrolló una masiva movilización en Rosario que acompañó al paro nacional de 24 horas dispuesto por la CGT junto a las dos CTA. Con casi 10 mil personas, las calles céntricas de la ciudad se colmaron de banderas y voces en contra del ajuste que impulsa el gobierno nacional.  

"Es una jornada histórica, un acto espectacular en el que participaron casi 10 mil personas. El paro tiene un gran acatamiento, no se ha visto a nadir por la calle, así que estamos más que satisfechos", dijo Martín Lucero secretario general de Sadop

y agregó: "El movimiento sindical rosarino ha hecho una gran muestra de unidad y de fuerza".

Respecto de lo ocurrido en algunas escuelas privadas, el gremialista señaló: "El paro fue casi total. Solamente en dos o tres escuelas de las ciento treinta que tenemos en la ciudad la patronal ejerció algún tipo de presión para que los docentes vayan a trabajar. Pero los chicos no fueron asi que por más obligación que hubiera para los docentes no pudieron dar clases", dijo Lucero.

Finalmente, apoyó la idea de que Rosario se ha transformado en la capital nacional del paro: Es una situación que se ha repetido en los últimos años, esta movilización incluso fue mucho mayor que la de la vez anterior", apuntó.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general del gremio docente CTERA, compartió la percepción de que se trató de un paro histórico: "Fue un parazo", dijo. Y agregó: "Siempre en Rosario los paros fueron con movilizaciones masivas y es parte de nuestro orgullo".

A su vez, recordó la consigna para que no se tergiverse el foco de la protesta: "Los mismos que marchamos en los años 90 somos los que marchamos hoy. Lo hacemos porque estamos en contra del ajuste, en contra de los despidos, en contra del cierre de los puestos de trabajo".

Finalmente, en respuesta a la posición del gobierno nacional que declaró a través de sus funcionarios que se trata de un paro político, Alesso respondió: "Claro que es un paro político, no es un paro partidario, pero sí es político. Es un paro contra la política del ajuste y de las políticas que están hambreando al pueblo", cerró Alesso

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto