Mundo
18-06-2018
La derecha también manda en Colombia

Iván Duque, hombre del ex mandatario Álvaro Uribe, se impuso este domingo al izquierdista Gustavo Petro en los comicios presidenciales. Se consagró así como el más votado de la historia de ese país, con 10 millones de voluntades. Entre sus promesas de campaña estuvo modificar el pacto que desarmó a las FARC y endurecer las condiciones para los diálogos en curso con los rebeldes del ELN.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El derechista Iván Duque, delfín político del exmandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia tras obtener una holgada victoria frente al exguerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.


Con 41 años, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872 y el más votado en la historia con más de diez millones de votos.


El prolongado conflicto con las guerrillas izquierdistas había postergado por décadas el tradicional duelo entre derecha e izquierda en la cuarta economía de América Latina.


Sin embargo, los colombianos se inclinaron por Duque, que promete modificar el pacto que desarmó a la ex guerrilla FARC y endurecer las condiciones para los diálogos en curso con los rebeldes del ELN.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto