País
11-06-2018
“El FMI nunca nos dio tanto apoyo”

El presidente volvió a celebrar la vuelta del país a depender del organismo internacional y dijo que este es el camino a la “previsibilidad” y la “confianza”. Aseguró que en la Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de países líderes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que ahora hay “previsibilidad” y “confianza” en la Argentina, al indicar que durante su presencia en la Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes y remarcó la importancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad”, afirmó el jefe de Estado, tras destacar que nunca el organismo “nos dio un apoyo” histórico, y en ese marco aseguró que “si hace siete trimestres crecemos lo podemos hacer por 20 años más”.

 

“Tras este acuerdo histórico para la Argentina y la historia del Fondo, porque nunca nos dio tanto apoyo, porque creyó en nosotros y el profesionalismo de la gente que explicó lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario, quien además sostuvo que la negociación se realizó en un “tiempo récord”, porque “en menos de un mes logramos este acuerdo” a partir de “la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo”.

 

Macri se expresó de este modo tras visitar la ampliación de planta industrial de productos alimenticios Luchetti, ubicada en la localidad Tortuguitas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

El Presidente, frente a los empresarios, comentó que había aterrizado hacía “poco más de una hora volviendo de Canadá” donde se reunió con integrantes del G-7 “representando la presidencia Argentina del G-20 y a los argentinos”.

 

“Volví a sentir el apoyo de los principales del mundo, al decir creemos lo que están haciendo, y que pueden ser parte de las soluciones globales y que tiene mucho que aportar , y yo les dije que su confianza y apoyo es fundamental porque lo que tenemos que hacer no se hace un día para otro y no es un camino sin obstáculos”, dijo.

 

“Estamos emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas”, subrayó el mandatario.

 

Sobre la visita a Luchetti, consideró que la “nueva plata no solo es importante para sus trabajadores, sino para todos los argentinos, porque tiene que ver con la fuerza que recorre cada metro del país, la confianza, en que hay reglas de juego claras, que comienza a ver previsibilidad”.

 

Además, aseguró que “estas inversiones se dan porque apostamos apostar a la transparencia”, y sostuvo que porque “sabemos hacia dónde vamos, las inversiones son importantes porque cuidan las fuentes de trabajo”.

 

El jefe de Estado agradeció además a los empresarios que “apuestan a la argentina en el mediano y largo plazo, y ahora sienten que hemos tomado el camino correcto”, tras recordar que Molinos, forma parte de la familia Pérez Companc, que “siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo”.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto