Política
11-06-2018
La CGT titubea y los gremios rosarinos desesperan

“Se acabó el tiempo del diálogo y las fotos de ocasión”, sentenciaron los sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino en un último intento para que la central obrera no se deje seducir por el Gobierno y convoque a un paro nacional. “No hay otro camino, solo el de la lucha”, avisaron.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Mientras la CGT continúa debatiéndose entre aceptar el convite del Gobierno a una tregua o endurecer su postura frente a las políticas de ajuste con la convocatoria a un paro nacional, el Movimiento Sindical Rosarino fijó posición: le hizo saber a la central que no están dispuestos a seguir esperando y que el único camino posible es “el de la lucha”.

 

Mediante un comunicado en el que convocaron a una conferencia de prensa desde la sede de Luz y Fuerza para las 18, los gremios nucleados en ese espacio expresaron: “Se acabó el tiempo del diálogo y las fotos de ocasión. No hay otro camino, solo el de la lucha. La única verdad es la realidad”.

 

El Movimiento Sindical Rosarino llamó a todos los sectores gremiales, sociales e industriales “que son víctimas del plan económico del gobierno nacional que siguiendo los mandatos de los centros financieros internacionales aplican políticas que llevan al cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo junto con la precarización laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras”.

 

“La pérdida de soberanía que implica pasar a ser el país con mayor deuda contraída con el FMI sólo implica mayor ajuste sobre los sectores populares. Si el modelo económico se basa en la especulación financiera y no en políticas de inclusión y desarrollo nos encaminamos a un escenario de conflicto social”, continúa el comunicado.

 

El texto concluye con un claro pedido a lanzar una medida de fuerza de alcance nacional acompañado con un plan de lucha: “Nuestro país ya vivió esta historia de manera repetida. Es por eso que no se puede esperar más. Es hora de actuar con la determinación y valentía que las circunstancias exigen: paro nacional y plan de lucha”, se lee.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto