País
08-06-2018
Peña festeja la vuelta al FMI

El jefe de Gabinete consideró que la aprobación de financiamiento por 50 mil millones de dólares es "una señal de respaldo al rumbo económico" y reiteró que el organismo internacional "no pide imposiciones".

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que la aprobación de un préstamo del FMI por 50 mil millones de dólares, es "un paso muy positivo para Argentina, una señal de confianza y respaldo al rumbo económico" del Gobierno.

 

Asimismo, calificó de "impecable" la negociación con el organismo porque hubo "mucho profesionalismo" del equipo. En ese sentido, destacó el rol del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; como también la "claridad" de Mauricio Macri, al anunciar el inicio de las conversaciones con el Fondo desde un primer momento.

 

Peña consideró además que la toma del crédito es "una medida preventiva para tener mayor cobertura frente a las volatilidades en el mundo, y un país que no está en equilibrio fiscal".

 

Por otra parte, remarcó: ha "quedado en claro que nosotros somos los responsables de la política que se lleva adelante y quienes tenemos que resolver los problemas de los argentinos".

 

Sin imposiciones

Ante la pregunta sobre el ajuste acordado, el jefe de Gabinete aseguró que "el Fondo no pide imposiciones" sino "las garantías de seguir en un camino de crecimiento", y en ese sentido precisó que "las medidas de equilibrio fiscal no implican una recesión o achicamiento de la economía, (sino que) tienen que ver con mejorar la calidad del gasto público".

 

Por otra parte, destacó la importancia de "la discusión presupuestaria" en el contexto del préstamo del FMI, remarcando que allí tiene que haber un "definición de responsabilidades en el marco del diálogo político".

 

Además, insistió en el "planteo de hacer consensos básicos", para lograr el "equilibrio fiscal, propiciar la "generación empleo y la calidad institucional".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 20 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto