Política
08-06-2018
El socialismo contraataca tras la absolución de Tognoli
Antonio Bonfatti cargó duramente contra el Kirchnerismo, a quién señaló de haber armado una maniobra para manchar al partido que por entonces tenía como cabeza visible a Hermes Binner, en plena puja electoral con Cristina Fernández: "Las mentiras tienen patas cortas", dijo. También le pegó a Carrió.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La absolución del ex jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe generó una catarata de respuestas por parte del partido Socialista, quien consideró una maniobra del Kirchnerismo, aprovechada también por Cambiemos (Carrió) para apartar al partido que gobierna Santa Fe de la puja electoral.

El entonces gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, quién había elegido a Tognoli como el jefe de su Policía, fue uno de los más duros en la crítica: "Con esto golpearon al Socialismo con un mote que muchos compraron en Buenos Aires y algunos también acá en Santa Fe, pero todos deben saber que vamos a seguir adelante con la entereza de siempre y defendiendo nuestro valores principales", dijo Bonfatti en una entrevista a Radio 2.

Sobre aquellos primeros días de incertidumbre, el ex gobernador señaló: "Apenas ocurrió este hecho denunciado por un medio de comunicación (Página 12), no por la propia justicia, el ministro de entonces Lamberto le pidió al jefe de Policía, Hugo Tognoli, que se presentara ante la justicia", dijo.

"La premisa debe ser juzgar primero y después condenar. En este país, muchas veces, se hace al revés, primero se condena y después se juzga. Ahí comenzó una serie de denuncias, infamias, ataques al gobierno provincial, al partido socialista en particular. Lo vincularon a Hermes Binner con esos hechos, recordemos que había salido segundo en la elección nacional y que Cristina Kirchner buscaba la re reelección. Además, las palabras del diputado Larroque en la Cámara hablando de "Narco Socialismo", las risas de sus compañeros de bancada; los ataques al juez Viena, que fue quien tuvo la enorme valentía de investigar a las organizaciones criminales en Rosario; el presidente del partido pidió intervenir la Provincia y muchas cosas más"

Así, Bonfatti indicó que su procedimiento fue el que debía realizar como gobierno: "Nosotros nunca amparamos la corrupción, pusimos a dispocisión de la justicia al jefe de Policía y ahora queda demostrado toda la maniobra que se instrumentó. Las mentiras tienen patas cortas", criticó.

Por su parte, sumó algunos otros detalles de la causa: "Yo les recuerdo que cuando el jefe de Policía va preso fue investigado por una fiscal y un juez federal de Rosario. Tras eso le dan la libertad. Pero después, la procuradora de la Corte Alejandra Gils Carbó manda a fiscales especiales a abocarse a este caso indudablemente muy teñido de intencionalidad política, ahí lo vuelven a detener y empieza todo el calvario. Además, la ley dice que nadie puede estar preso sin condena más de dos años y esta persona estuvo más de cinco años preso", apuntó.

"Acá nadie niega que haya corrupción policial, cuando ocurrió en Santa Fe fueron apartados de la fuerza. Esto pasa aquí y en todos lados, pero así como no negamos la realidad distinguimos a los buenos policías", expresó el ex gobernador.

También se refirió al momento en el que decidió elegir a su jefe de Policía: "Nosotros habíamos revisado la foja del comisario Tognoli, es más había 16 fojas de jefes que analizamos, y la suya era impecable. Había hasta realizado cursos en Estados Unidos, capacitaciones en diversos lugares, y fue esa motivación que determinó su nombramiento", dijo.

El ataque a su domicilio y los dichos de Carrió


"A mí me acusaron de haber 'levantado' pruebas sobre quienes había atacado mi casa. Como voy a aportar pruebas sobre un hecho que ocurre afuera de mi casa si yo estoy dentro de ella, ¿qué pude haber visto?, nada. Pero acá se acusa porque sí. Yo no puedo acusar a nadie por comentarios que escucho. La policía es la que tiene que aportar las pruebas".
 
Después de que la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, dijera textualmente: "El narcotrafico en Santa Fe tiene nombre y apellido: Antonio Bonfatti", el ex gobernador respondió: "Se acuerdan cuando a la gobernadora María Eugenia Vidal se le escaparon tres prófugos, entre ellos Squilacci y Lanatta, Lilita Carrió dijo que los tenía yo escondidos. Y se los detuvo acá en Santa Fe.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 20 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto