Provincia
07-06-2018
Ratifican que habrá aumento para provinciales estatales
La cartera de Economía santafesina confirmó que, tal como se acordó en paritarias, con el sueldo de junio se aplicará la cláusula gatillo para los trabajadores de la administración central. El gobierno aguarda el informe del Ipec para determinar el porcentaje y anticipó que, de ser necesario, se abonará por planilla complementaria.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde el Ministerio de Economía santafesino ratificaron que con el sueldo de junio, los empleados estatales cobrarán un aumento al aplicarse la cláusula gatillo que el gobierno de Miguel Lifschitz acordó con los gremios para que el salario no sea ganado por la inflación.

 

Según anticiparon desde esa cartera, están aguardando el informe que emite mes a mes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) sobre la inflación para hacer efectivo algún tipo de aumento.

 

En diálogo con el diario capitalino El Litoral, el titular de esa cartera, Gonzalo Saglione, explicó que en el acuerdo paritario se “establecen dos momentos a partir de las cuales hacemos la revisión y aplicación de la cláusula gatillo. El primero es ahora en el mes de junio”. 

 

El funcionario provincial aseguró que, en caso de aplicarse, se realizaría con “los sueldos de junio, que se pagan en julio, por planilla complementaria” porque el lunes próximo inician con la liquidación.

 

Al mismo tiempo, Saglione aclaró: “Lo mismo sucede con los sueldos de julio. Luego en agosto se completa el 18 % (que se cerró en paritaria) y de ahí en adelante se verifica la inflación acumulada contra ese 18 por ciento de aumento y se hace la modificación salarial por la diferencia que resulte”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 20 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto