Provincia
07-06-2018
Absolvieron a Hugo Tognoli

El ex jefe de la Policía santafesina, preso desde hace 6 años, fue absuelto por el beneficio de la duda en el marco del juicio que afrontaba por presunto encubrimiento a narcotraficantes del sur provincial. El fallo del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario se conoció en la tarde de este viernes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Tribunal Federal Oral 2 de Rosario dictó este viernes por la tarde la absolución del ex jefe de la Policía santafesina Hugo Tognoli, quien cumple seis años de prisión por presunto encubrimiento a narcotraficantes del sur provincial.

 

El veredicto de los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci se fundamentó en el beneficio de la duda dado que no aparecieron pruebas contundentes contra el ex funcionario policial.

 

En el proceso iniciado en 2012 se enjuició a Tognoli por complicidad con una “empresa criminal” que, entre otros, integraban Carlos Ascaini y Aldo “Totola” Orozco, presuntos narcos que operaban desde la localidad de Villa Cañás.

 

La causa en cuestión refiere a hechos ocurridos el 15 de enero de ese año, cuando Tognoli interceptó una combi cargada con media tonelada de marihuana. El vehículo estaba identificado con inscripciones del gobierno nacional (Ministerio de Desarrollo Social).

 

La Fiscalía había basado la acusación en una serie de escuchas telefónicas y testimonios que daban cuenta de que Tognoli, por entonces la máxima autoridad de la Policía de Santa Fe, brindaba protección a esta red delictiva.

 

El único argumento que llevó a la cárcel a Tognoli fue la presunción de que el código alfanumérico de Tognoli fue utilizado para ingresar a la base de datos del Registro de la Propiedad Automotor e identificar así a la camioneta.

 

Así, se lo acusó de haber facilitado a Ascaíni, a través de sus subordinados, la información de la pertenencia a la PSA de la camioneta Isuzu blanca que lo perseguía, como supuesta contraprestación de pagos que recibía.

 

Néstor Oroño –abogado defensor del ex jefe policial– destacó que a lo largo del juicio no pudo presentarse una sola prueba firme en contra de su defendido.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto