Provincia
07-06-2018
Pullaro le respondió con dureza al poder judicial
El ministro de Seguridad de la Provincia contestó al pedido de Daniel Erbetta, quien había solicitado más efectivos para la custodia de los magistrados. El titular de la cartera criticó el rol que les hacen cumplir a los policías, a quienes utilizan como "mandaderos de jueces", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, respondió a las declaraciones de Daniel Erbetta, quien había pedido mayor custodia para los magistrados. El funcionario santafesino pidió que “cumplan tareas de policías” y no de “cafeteros de jueces, ni mandaderos de jueces”.

Así, se generó un duro cruce de declaraciones motivados por expresiones del ministro de la Corte provincial, Daniel Erbetta, quien después del ataque al fiscal Ismael Manfrin, había pedido que el gobierno provincial disponga mayor cantidad de efectivos para la custodia de jueces

A esto, el ministro Pullaro sostuvo que hay unos mil agentes asignados para tareas judiciales en general: “Tenemos cerca de mil policías de los 23 mil asignados en distintas consignas judiciales, a cuidados de edificios, cuidado de magistrados y no es un número menor”, dijo.

Pero al tiempo retrucó: “Lo que sí vamos a discutir y para eso vamos a citar a los miembros de la Corte, es cuál es el rol que debe tener la policía como auxiliar de la Justicia”, añadió Pullaro.

Y allí castigó: “En muchos casos los policías no sólo están custodiando los edificios sino que también se los manda a llevar diferentes sobres o papelería de Tribunales. Eso lo tiene que hacer un cadete, bajo ningún concepto lo debe hacer la policía”, se quejó Pullaro.

Finalmente, agregó: “Eso significa que los policías que asignemos a tareas judiciales cumplan tareas de policías; ni de cafeteros de jueces ni de mandaderos de jueces sino para custodiar lo que los magistrados consideren necesario”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto