Deporte
06-06-2018
Más bronceado que colorado
Nicolás Córdoba compitió en los Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba, donde obtuvo la medalla de bronce. Ya de regreso en Rosario el gimnasta rosarino compartió sus sensaciones después de la muy buena actuación realizada en Bolivia y también respecto de las del equipo, donde también brilló Federico Molinari.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Pasaron los Juegos Sudamericanos para Nicolás Córdoba. El primer evento oficial del ciclo olímpico que concluirá en un par de años con los Juegos en la capital de Japón, finalizó con grandes sensaciones personales para el Colo, no solo por su medalla de bronce sino también por la gran participación de la delegación argentina de gimnasia que, entre otros, tuvo a Federico Molinari como uno de los protagonistas con preseas al cuello.

Córdoba, único representante argentino en las competencias de gimnasia masculina de Río 2016, aprovechó su regreso a Rosario para compartir sus sensaciones después de competir en Cochabamba, donde participó en las pruebas por equipo y en el all around, instancia en la que clasificó a las finales en su especialidad: la barra fija.

Respecto a la performance del equipo argentino alcanzó el objetivo que se impuso, repetir la medalla de bronce ganada en Santiago 2014: “Estamos conformes con el rendimiento que alcanzamos, tuvimos algunas fallas en ciertos aparatos pero funcionamos muy bien” manifestó Nicolás luego de haber obtenido su tercera medalla en Juegos consecutivos en esta especialidad.

“Estoy contento y motivado a futuro porque hacía tiempo que no competía en los seis aparatos; no tuve caídas en ninguno de ellos así que siento que hice un buen trabajo”, reflexionó el “Colo” al analizar su rendimiento en los Juegos.

El gimnasta rosarino clasificó segundo a las finales de barra fija, instancia en la que tuvo una falla en la rutina que lo relegó al séptimo lugar de la clasificación: “No estoy contento con lo que hice en mi prueba, mi partida y salida fueron el mejor puntaje de todos los gimnastas pero cometí un error en el ejercicio por el nivel de complejidad de la rutina; de todos modos es un muy buen aprendizaje el que me llevo de esta experiencia”, concluyó.

“Estuve entrenando a full y por igual en todos los aparatos porque sabíamos que estos Juegos debemos priorizar la competición por equipos y por lo tanto no hice tanto hincapié en una rutina en particular, así que estoy conforme con mi rendimiento en general porque siento que contribuí con mis compañeros”, sintetizó Nicolás.

Los próximos objetivos del santafesino son en la competición por equipos los campeonatos panamericano y mundial, a disputarse en septiembre y octubre próximos respectivamente, eventos donde Argentina buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial, ambos torneos a disputarse en 2019; mientras que en las competiciones individuales el camino de la clasificación hacia Tokio 2020 comenzará en noviembre cuando se inicien las copas del mundo.

El Colo fue parte la medalla de bronce en la categoría All Around por equipos, junto a Molinari, Julian Jato, Osvaldo Martínez, Daniel Villafañe y Santiago Mayol. Además, Julian Jato, discípulo de Federico Molinari, fue octavo en all around individual, séptimo en la final de suelo y 11° en arzones.

A su vez, Martina Dominici, con sólo 16 años, sumó seis medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba: una dorada en el all around individual, una plateada en el all around por equipos y cuatro de bronce (salto, barras asimétricas, piso y viga).

“Fue una experiencia inolvidable. Es mi primer Odesur como mayor y no me esperaba ganar seis medallas, es un logro que me llena de orgullo y de alegría porque hago gimnasia desde los seis años. Ver a mi familia y amigos tan contentos al llegar acá, fue algo muy lindo también", indicó la bonaerense.

Dominici se convirtió en la máxima medallista argentina en los presentes Juegos Odesur y ahora se preparará para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y para el próximo Mundial que se disputará en Qatar, del 12 al 28 de octubre.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto