Economía
04-06-2018
La devaluación golpea con mala leche

Productores lecheros de la región centro alertaron sobre la crítica situación que atraviesa el sector por la escalda del dólar. Aseguran que el 65 por ciento de los costos están dolarizados. “La vaca come dólares y le ordeñamos pesos”, grafican.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La coordinadora de lechería en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Andrea Passerini, señaló que la devaluación “partió al medio” a los tambos.

 

“La devaluación al tambo lo parte al medio, hablando en criollo. El 65 por ciento de los costos están dolarizados. La vaca come dólares y le ordeñamos pesos”, dijo Passerini a Cadena 3.

 

Indicó que una de la razones es que las exportaciones alcanzan solo “un poco más” del 10 por ciento de la producción.

 

“Nos hemos dormido buscando nuevas exportaciones. También un poco es por el proteccionismo del comercio internacional; no es fácil abrirnos y tampoco mantener lo que tenemos”, analizó.

 

“La industria tiene exceso de mano de obra; no es competitiva en relación a nuestros principales competidores”, subrayó.

 

“Estamos arriba del ring con los ojos negros desde hace muchos años”, graficó Passerini, quien enumeró a los distintos conflictos que afectaron al sector, como la pérdida de Venezuela como principal cliente, la crisis de las principales empresas lácteas y las inundaciones que afectaron a Córdoba y Santa Fe.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto