Provincia
04-06-2018
Una ley para escrachar y sancionar a patrones morosos

La seccional Rosario presentó este lunes junto a un grupo de ediles y diputados provinciales un proyecto de ley que busca identificar y sancionar a empresarios que adeuden salarios o cualquier tipo de remuneración a sus empleados. “Son iniciativas para salvaguardar fuentes laborales. Estamos atravesando momentos muy difíciles, con un gobierno nacional que desoye el reclamo del sector”, explicó el titular del gremio, Antonio Donello.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con la dura crisis de la industria nacional como contexto, la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentó junto a un grupo de concejales y diputados provinciales un proyecto de ley nacional para identificar y sancionar administrativamente a aquellos empresarios que acumulen deudas de salarios u otros conceptos con sus trabajadores.

 

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede local del gremio y contó con la presencia de su titular, Antonio Donello, los ediles justicialistas Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello; el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular); los legisladores nacionales Luis Contigiani (PS), Lucila Deponti (Movimiento Evita) y Alejandra Rodenas (PJ).

 

El proyecto contempla la creación de un Registro de Deudores Laborales Morosos en el que figuren los datos de los empresarios en infracción para avanzar así en las sanciones a dichas faltas. Según adelantaron, éstas pueden ir desde una inhabilitación para salir fuera del país, la prohibición de crear una cuenta bancaria o hasta para renovar su registro de conducir, entre otras.

 

“Seguimos trabajando y desarrollando iniciativas para salvaguardar fuentes laborales. Estamos atravesando momentos muy difíciles y más cuando vemos un gobierno nacional que desoye el reclamo del sector”, dijo Antonio durante la presentación de la iniciativa.

 

“Cuando un trabajador es despedido y tiene un crédito y no lo puede pagar, lo primero que hacen cuando consigue otro trabajo, es descontarle lo que debe. En cambio, cuando un empresario cierra una fábrica y deja de hacer los aportes a los trabajadores, no tiene ningún control, ninguna consecuencia. Ojalá podamos llevarlo a cabo porque si la ley es justa, tiene que serlo para los dos lados, sobre todo en estos momentos de crisis que los patrones sacan ventaja de la situación y muchas veces no pagan los aportes o la indemnización y queremos que eso se aclare”, agregó.

 

Por su parte, Del Frade ejemplificó: “La idea es denunciar a los empresarios delincuentes que son capaces de cerrar fábricas en Santa Fe. Los que tiran empleados como hizo Glencore en Fray Luis Beltrán. Tengamos una ley que penalice a estos empresarios, que lavan dinero y tiran trabajadores a la calle”.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto