Economía
04-06-2018
No hay acuerdo que detenga la suba
Las naftas volvieron a aumentar durante el fin de semana. El 5 por ciento de incremento ya se siente en los bolsillos de los consumidores pero, además, arrastrará a otros servicios y consumos. En julio habrá otro aumento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A pesar de que había un acuerdo entre el gobierno y los estacioneros para mantener el precio que pagaban los usuarios, este fin de semana volvió a subir el precio de las naftas y el gasoil. Fue de un 5 y un 4,5 por ciento, respectivamente.

El gobierno habló de "la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios", que había sido pactado en mayo por los representantes del ejecutivo y las empresas YPF, Shell y Pan American Energy. Ni un mes duró el "acuerdo".

Este sábado las pizarras empezaron a cambiar y los valores que se observaron fueron de un cinco por ciento superior a lo anterior. Así, los combustibles acumulan el 18 por ciento de inflación en lo que va del año.

Algunos estacioneros ya venden la nafta por arriba de los 30 pesos el litro. Además, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren comunicó que a partir del mes de julio volverá a subir un 3 por ciento.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 20 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto