País
04-06-2018
Ginés contra los anti-aborto: “Es un disparate decir que defienden la vida”

El ex ministro de Salud del kirchnerismo Ginés González García cargó así contra los detractores de la despenalización del aborto. Recordó que en los lugares donde se practica se redujo la mortalidad materna y consideró que el Congreso tiene ahora la oportunidad de transformar la realidad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ex ministro de Salud Ginés González García cruzó este domingo a los detractores del proyecto de despenalización del aborto al señalar que es "un disparate" que se autoproclamen "defensores de la vida". "Es un disparate decir que ellos defienden la vida. ¿Y yo que corno hice toda mi vida?", manifestó el exfuncionario nacional.

En declaraciones a C5N, el exministro de Salud de Néstor Kirchner dijo que él también se declara "antiaborto" porque considera que atravesar esa situación es "una tragedia", pero que sea "doloroso" no significa que tenga que seguir siendo "un delito".


"Yo soy antiaborto también. Nadie puede estar a favor. Es una tragedia. Esto lo que hace es que no se viva como algo vergonzante, y que no sea delito. Pero ellos plantean como si esto fuera obligatorio", se quejó.


Tras enumerar las consecuencias que evitaría la ley en términos de mortalidad materna y cantidad de abortos, dijo que "pocas veces un parlamentario tiene la oportunidad" de transformar una realidad como en esta ocasión.


"La mortalidad materna dejó de ser un problema cuando se despenalizó. Pasó hace tres años en Uruguay", recordó el exembajador argentino en Chile. González García cuestionó la "presión terrible" que vienen realizando grupos vinculados a la Iglesia, especialmente sobre los diputados que están indecisos, y luego de aclarar que respeta "mucho a las religiones", hizo hincapié en que no debe ser el "sistema de creencias" lo que debe guiar la decisión de los legisladores sino "el bien del pueblo".

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto